PAGARÁN MULTA

¿Los desafiliaron? Este es el castigo que recibirán Los Gallos Blancos tras riña en La Corregidora

¿Los desafiliaron? Este es el castigo que recibirán Los Gallos Blancos tras riña en La Corregidora

(Foto: Twitter)

Futbol 08/03/2022 13:23 Redacción Actualizada 13:23
 

Tras la violenta riña en el Estadio La Corregidora que dejó más de 20 lesionados, los dueños de los clubes de la Liga MX al fin deliberaron para saber cuál será el castigo para Los Gallos Blancos. 

Y es que después de que el pasado sábado se desatara un sangriento enfrentamiento entre integrantes de las barras del Atlas y Querétaro, en redes sociales los internautas indignados pedían castigos ejemplares, tales como la desafiliación del equipo queretano, así como la expulsión de México del Mundial, entre otras duras sanciones. 

Sin embargo, no fue hasta este martes 8 de marzo cuando la Liga MX reveló la verdad sobre el castigo que recibirán los Gallos Blancos. 

Lee también: Exsuegra de Inés Gómez Mont exhibe tremendo secretito y la tacha de chupadora

En primera instancia, es importante dejar en claro que el Querétaro no será desafiliado de la Liga MX, sin embargo sí habrá sanciones que podrían representar una gran pérdida y es que para empezar, el recinto queretano estará vetado por 1 año, es decir, pese a que Gallos Blancos pueden seguir jugando en su cancha, tendrán que hacerlo sin público. 

Para medidas de seguridad y aunque los juegos de Querétaro se harán a puerta cerrada, se deberá colocar un cerco de seguridad de 3 kilómetros a la redonda.  

Para la directiva completa de Querétaro, encabezada por Gabriel Solares, el castigo se centra en que recibirán una suspensión de 5 años, por lo que no podrán participar en ninguna actividad del futbol mexicano, hasta 2027. 

Lee también: Isabel derriba estereotipos y se abre camino en la albañilería, un oficio “para hombres”

Por si fuera poco, los Gallos Blancos regresarán a la Jorgealberto Hank, dueño de Grupo Caliente, así como del equipo Xolos y Dorados. Cabe mencionar que a Hank se le fijó un plazo de 1 año para vender la franquicia.

También se determinó, que el duelo celebrado en la Corregidora, terminó con resultado de 3-0 en favor del conjunto rojinegro, además de pagar una multa económica de 1 millón 500 mil pesos. 

Asimismo, el grupo de animación de Querétaro no podrá asistir como visitante durante un tiempo, mientras que de local será por 3 años. 

Por su parte, la porra del Atlas será vetada en partidos de visita por 6 meses. 

Comentarios