TIENE 69 AÑOS

Reconstruyen ojo traumatizado de abuelito aficionado que fue agredido en La Corregidora

Reconstruyen ojo traumatizado de abuelito aficionado que fue agredido en La Corregidora

(Foto: Especiales)

Futbol 10/03/2022 11:23 Redacción Actualizada 14:18
 

Un hombre, de 69 años, que resultó con lesiones severas en un ojo tras el enfrentamiento entre las barras de los Gallos Blancos y la afición del Atlas, en el estadio Corregidora de Querétaro, fue sometido a una cirugía de reconstrucción.

Juan, aficionado del Querétaro, resultó con trauma ocular severo tras los hechos violentos del sábado pasado, por lo que fue ingresado al hospital estatal, pero luego lo trasladaron a la Ciudad de México.

Especialistas del Centro Médico Nacional Siglo XXI le realizaron diversos estudios al adulto mayor para conocer la gravedad de las lesiones en su ojo y poder intervenirlo de mejor manera; no lo había perdido como había trascendido.

Lee también: “Era una niña muy feliz”, sepultan a niña que asesinaron cuando salió a jugar en Ecatepec

Una tomografía y ultrasonidos ayudaron a "determinar el procedimiento quirúrgico especializado que permitió la reconstrucción del ojo izquierdo", según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la operación participaron nueve médicos especialistas, los cuales lograron corregir las lesiones provocadas en el hombre que fue golpeado luego que integrantes de barras del Club Querétaro, en el partido de la novena jornada de la Liga MX, agredieran a la afición del equipo rojinegro, originario del estado de Jalisco.

"Después de una cirugía de poco más de tres horas, realizada el pasado lunes 7 de marzo, el señor Juan se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente”, comunicó el IMSS a través de sus redes sociales. Fue dado de alta y trasladado en ambulancia a su estado.

Comentarios