TRAS FUERTE POLÉMICA

¿Adiós al Mundial? El Tri y la FMF siguen en espera del comunicado de la FIFA

¿Adiós al Mundial? El Tri y la FMF siguen en espera del comunicado de la FIFA

¿Adiós al Mundial? El Tri y la FMF siguen en espera del comunicado de la FIFA (Foto: Twitter)

Futbol 23/11/2022 10:30 Redacción Actualizada 10:30
 

La Federación Mexicana de Futbol, hasta el momento no ha recibido forma oficial, el comunicado la FIFA en donde se le informa acerca de la amonestación por el comportamiento de su afición en el juego entre la Selección Mexicana y la de Polonia. En la página de la FIFA, se puede leer: 

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Asociación (Federación) Mexicana de Fútbol por los cánticos de los hinchas mexicanos durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA México-Polonia disputado el 22 de noviembre. El procedimiento se abrió sobre la base del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA".

Se cree que este apercibimiento es por los gritos de cule... en contra del árbitro central del partido, Chris Beath de Australia, al momento de ir al VAR para revisar el penalti que finalmente marcó contra el cuadro mexicano.
La FMF espera que en las próximas horas se enteren fehacientemente de lo que molestó a la FIFA para actuar en consecuencia.

Lee también: México en peligro de ser descalificado del Mundial, la FIFA abre expediente por esta razón

Desde hace años, los gritos de carácter homofóbico han afectado de alguna manera a la FMF, que fue castigada en la eliminatoria a Qatar 2022, con dos juegos de veto: Estados Unidos y Canadá, lo que al final se pudo solventar por los esfuerzos de concientizar a la afición.

Comentarios