QATAR 2022

Tras humillante derrota ante Arabia Saudita, portero de Argentina es la burla mundial

Tras humillante derrota ante Arabia Saudita, portero de Argentina es la burla mundial

Tras humillante derrota ante Arabia Saudita, portero de Argentina es la burla mundial (Foto: Especial)

Futbol 22/11/2022 16:44 Redacción Actualizada 16:44
 

DOHA, QATAR.- El 1 de abril, Emiliano Martínez, arquero de la selección argentina de futbol, se regocijaba cuando aparecían los nombres de los equipos que estarían en su mismo grupo en el Mundial de Qatar.

Argentina estaba sembrado como cabeza de grupo, por lo que partía como favorita. El primer nombre en salir de la urna fue el de México y mientras el capitán del escuadrón alemán campeón de 1990, Lottar Matheus., extendía la etiqueta con el nombre de nuestro país, Martínez celebraba y le decía a su hijo: “easy, easy (fácil, fácil)”.

Mientras saltaba de alegría, estaba pendiente del teléfono celular. El video se hizo viral, pero no muchos se animaron a contradecirlo, a fin de cuentas, su equipo tenía una marca de 30 juegos invicto y había clasificado arrasando a sus contrincantes en Sudamérica, con excepción de Brasil.

Pero pasaron ocho meses y en la presentación de Argentina ante Arabia Saudita, un partido supuestamente de trámite, que a los 10 minutos estaba a favor de los albicelestes, Martínez recibió dos goles y una catarata de mensajes atiborró las redes sociales del también arquero del Aston Villa de la Liga Premier.

La mayoría de los usuarios de Twitter e Instagram recordaban sus palabras de burla: “easy, easy” y la dedicaban toda clase de adjetivos, desde “payaso”, “cebo”, “petardo”, y hasta una porra para corear: “Y ya lo ven, y ya lo ven, la Argentina no trae portero otra vez”.
Muchos usaron una fotografía en la que ve el balón en el fondo de su portería con gesto de incredulidad.

Si bien en ninguno de los goles puede achacarse la responsabilidad al arquero, los usuarios de redes recordaron su postura arrogante y la burla hacia él se convirtió en tendencia.

Comentarios