DE LOS SEMINFINALISTAS

Pumas, un equipo barato pero de los más ganadores en la Liga MX

Pumas, un equipo barato pero de los más ganadores en la Liga MX

(Foto: Especial)

Futbol 30/11/2021 16:32 Édgar Luna Actualizada 16:32
 

Ya no son los tiempos en los que los Pumas, eran un club respaldado por empresas financieramente estables, que invertían y gracias a eso, se traían contrataciones de nivel. El cuadro universitario está sustentado por un grupo de socios (Patronato), la mayoría exalumnos de la UNAM, los cuales forman un Patronato que planea, ejecuta y toma decisiones, busca patrocinios, dinero.

Pumas, de los 18 equipos de la Liga MX, es el número catorce en costo de jugadores, con apenas 28.6 millones de dólares; de los semifinalistas, son los “más baratos”… Eso sí, están entre los “más ganadores”. De los sobrevivientes, Atlas, Tigres y León, el más millonario es el equipo regio que suma 78.4 millones; le siguen los Esmeraldas con 52 mdd y los Rojinegros en tercer puesto con 51 mdd según Transfermaket.

De la mano del técnico Andrés Lillini y la supervisión directiva de Miguel Mejía Barón, parece que los felinos, cabalgan con pocos pesos de respaldo.

Lee también: Santos y Toluca despiden a su directores técnicos, no dieron el ancho en la Liguilla

4_28.jpg

5_26.jpg

(Fotos: Twitter)

Sí, ya no son las épocas en que Pumas tenía en sus filas a un Juan José Muñante, ‘Cabinho’ o Bruno Marioni; hoy sus referentes en cuestión de precio son Ignacio Dinenno, tasado en 4.5 mdd, y Nicolás Omar Freire, con 3.1 mdd. Esos son los queridos y pobres Pumas, el equipo más humilde que compite por el título, eso a simple vista, le quita posibilidades de ser campeón, pero al final, en la cancha, los que corren no son los millones.

Comentarios