CONTRA LOS GRINGOS

Pumas llega a Seattle para recuperar el dominio del futbol mexicano en la Concacaf

Pumas llega a Seattle para recuperar el dominio del futbol mexicano en la Concacaf

(Foto: Twitter)

Futbol 03/05/2022 22:06 Actualizada 22:06
 

SEATTLE, ESTADO UNIDOS.- Pasaron 17 años para que Pumas volviera a enfrentar una final de la Concacaf. Aquella vez, se vio las caras con el Saprissa, uno de los equipos más importantes de Costa Rica, que fue capaz de derrotar a los universitarios y convertirse, hasta el momento, en el único equipo en manchar la hegemonía del futbol mexicano en este torneo.

El conjunto felino vuelve a protagonizar el partido por un título internacional, en busca de ir al Mundial de Clubes para representar a la Concacaf y al futbol mexicano, pero este compromiso no es visto como una revancha de aquel fracaso en 2005, según un futbolista que fue partícipe de la derrota: Israel Castro.

“No lo veo como una revancha. Cada circunstancia, cada generación y cada momento, es distinto. No tiene comparación ni significa nada más que el momento que están viviendo, una final contra otro equipo. Tienen que hacer su planteamiento, ir con sus circunstancias y vivirla a tope, sacar el mayor provecho de todo”, dijo el exfutbolista, en entrevista con EL GRÁFICO.

12.jpg

10_6.jpg

Lee también: FIFA vuelve a multar a México, pero no por grito homofóbico

Ser el equipo mexicano que ha caído en la final de la Concachampions no fue un golpe en su carrera futbolística: “Obviamente, tú tiras porque las cosas se den bien, por ganar y —cuando no se dan— a veces es complejo. Ahora lo veo como un gran aprendizaje”, aseguró, Castro quien fue pieza clave como defensa en la época dorada del club, hace más de tres lustros.

Este 4 de mayo, los Pumas de la Liga MX se debatirán contra Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) en el Lumen Field, en la ciudad de Washintong, Estados Unidos, y tendrá inició a las 21 horas (tiempo centro de México). Podrá ser visto en televisión por la señal de Fox Sports.

11_2.jpg

(Fotos: Redes Sociales)

Comentarios