Futbol Internacional

Presidente de la UEFA amenaza con no dejar ir al Mundial a quienes jueguen la Superliga

Presidente de la UEFA amenaza con no dejar ir al Mundial a quienes jueguen la Superliga
FOTO: Archivo / El Gráfico
Futbol 20/04/2021 06:37 Redacción Actualizada 20:53
 

MADRID, ESPAÑA.-  La réplica de la FIFA y la UEFA, para detener la realización de la Superliga, es amenazar al patrimonio de los clubes que van a participar en la misma: sancionar a los jugadores de no participar en las competencias internacionales, como la Eurocopa, las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y el mismo Mundial. 

Fue el arma que presentaron ayer las organizaciones, tras la confirmación de esta nueva competencia, en la cual participarán seis equipos de Inglaterra, tres de España y tres de Italia, con espacio para siete más. 

“Los clubes de la Superliga serán expulsados de las competiciones europeas lo antes posible y sus jugadores no podrán estar con sus selecciones”, lanzó un muy molesto Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Sin embargo, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de esta liga, replicó, en El Chiringuito, que ningún futbolista se ha acercado por preocupación de que suceda, además de que están abiertos a reunirse con la confederación y hablar del tema. 

El español expuso que este torneo se organizó “para salvar al futbol en un momento crítico”, al considerar que las nuevas generaciones no consumen el producto del presente y por la crisis económica que provocó el Covid-19. 

En caso de que la UEFA aplique las sanciones, con el respaldo de la FIFA, figuras como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Sergio Ramos, Mo Salah y hasta Héctor Herrera, no estarían en el proceso al Mundial.

Pérez defendió que el dinero es la principal motivación para formar el torneo. Los clubes se repartirán 4 mil 200 millones de dólares entre ellos previo a competir. El ganador se embolsaría 480 mdd, por los 145 millones que se lleva el campeón de la Champions League.

 
Temas Relacionados
futbol UEFA FIFA mundial Superliga

Comentarios