EVITARÁN MÁS DISTURBIOS

A pesar de la violencia, Liga MX no planea prohibir las barras en los partidos de futbol

A pesar de la violencia, Liga MX no planea prohibir las barras en los partidos de futbol
(Foto: Especial)
Futbol 20/10/2021 22:31 Édgar Luna Actualizada 22:31
 

La Liga MX no piensa en retirar a las barras de los estadios de futbol, a pesar de los hechos de violencia que se han presentado en diversas plazas, como lo han sido últimamente el Estadio Azteca y el estadio Alfonso Lastras de San Luis.

Mikel Arriola, presidente de la Liga, señaló que impedir que entren las barras “sería generalizar”, pero reforzarán las juntas preventivas con las autoridades locales, para prevenir estos incidentes.

“No podemos ser ajenos a ese tema. Hemos tomado todas las acciones para combatirlo. De los casi 300 partidos que hemos tenido, sólo hay diez incidentes de violencia, como en el América-Pumas (Jornada 12), donde se sancionó a los dos equipos”.

Lee también: DJ Marín llegó para romper tabúes y empoderar a la mujer con su estilo musical

En el caso específico del Alfonso Lastras, dijo que los incidentes sucedieron fuera del estadio, “pero tenemos que seguir con las reuniones previas, identificando a los violentos, verificado el orden de entrada y salida para prevenir actos de violencia. Vamos a plantear una política general ante la violencia. Sobre acabar con la presencia de las barras a los estadios, dijo: “Tenemos áreas para los grupos de animación, cámaras, formas de identificarlos, así que no vamos a generalizar, sino identificar y prevenir este tipo de eventos”.

EL DATO

En la próxima Asamblea de clubes, se presentará la política de castigar la violencia de género.

Comentarios