CONTINÚAN LOS FUNERALES

Así es Santos, la ciudad que Pelé puso en el mapa gracias a su legado

Así es Santos, la ciudad que Pelé puso en el mapa gracias a su legado

Así es Santos, la ciudad que Pelé puso en el mapa gracias a su legado (Foto: Twitter)

Futbol 02/01/2023 18:34 Redacción Actualizada 18:34
 

BRASIL.- Mientras la ciudad de Santos se prepara para ser sede del homenaje al mayor ídolo del futbol brrasileño, el club al que Pelé hizo grande mira hacia las grandes historias que le dio El Rey.

Durante décadas, admiradores de todo el mundo enviaron miles de cartas, tarjetas postales y paquetes a la leyenda deportiva sin dirección ni nombre completo.

Casi sin falla, todo llegaba a la oficina de Edson Arantes do Nascimento en la ciudad portuaria a la que él hizo famosa.

santos1.jpg

Lee también: Yuliett Torres paraliza Londres con vestido transparente y manda mensaje a sus fans de El Gráfico

Santos fue fundada por los portugueses en enero de 1546. Tiene el puerto más gran de América Latina, da servicio a la zona de Sao Paulo y desde ahí Brasil exporta sus mercancías agrícolas al resto del mundo.

Fue hasta que un delantero sensación de 15 años comenzó a anotar goles para el equipo de la ciudad, de 430 mil habitantes en la actualidad, que Santos se convirtió en un nombre familiar.

santos2.jpg

El astro brasileño, que falleció el jueves a los 82 años, jugó en el equipo local de 1956 a 1974.

“Hay un Santos antes y después de Pelé”, dijo Serginho Chulapa, delantero brasileño que jugó la Copa Mundial de 1982 y héroe local que anotó más de 100 dianas para el club. 

“Pelé puso a la ciudad y al club en el mapa. Antes de él, la gente venía a trabajar al puerto e ir a la playa”.

santos3.jpg

(Fotos: Google Maps)

Chulapa jugó en cuatro ocasiones para el Santos FC durante la década de 1980. Tras su retiro ha tenido diversas responsabilidades en el club, algunas al lado de Pelé.

“Santos no es una metrópolis como Sao Paulo, debemos trabajar por menos dinero. Y desde que comenzó a jugar para el club, Pelé lo convirtió en un gigante”, dijo Chulapa. “Santos alcanzó su apogeo con él”.

Pelé dio a Santos dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales frente a Benfica y Milan tras derrotar a algunos de los mejores rivales en el mundo y ganó 26 títulos con el club.

Google News - Elgrafico

Comentarios