SIN DAR EL ANCHO

Raúl Jiménez, el principal goleador del Tri para Qatar se queda corto ante Messi y Robert

Raúl Jiménez, el principal goleador del Tri para Qatar se queda corto ante Messi y Robert

(Foto: Especial)

Futbol 10/06/2022 17:04 Sebastián García Actualizada 17:04
 

La Selección Mexicana ya tiene su lugar en el Mundial de Qatar 2022, pero los pendientes no cesan de cara a la Copa del Mundo.

La falta de gol encabeza esa lista de preocupaciones de la afición y la responsabilidad recae principalmente en una persona: Raúl Jiménez.

Si bien el futbol es un deporte de conjunto, el futbolista del Wolverhampton es el 9 del Tri y Gerardo Martino lo ha repetido en incontables ocasiones. Previo al amistoso ante Nigeria, el ‘Tata’ lo volvió a defender y enfatizó que es su referente en el ataque.

89_10.jpg

Lee también: Karely Ruiz hace tremenda empinazión al agacharse hasta el piso en minifalda

“Hay una competencia por el 9, pero estamos claros, nosotros estamos con Raúl (Jiménez) es nuestro referente al cual debemos ayudar a que recupere su mejor versión”, declaró.

Sin embargo, hay algo que no ayuda en nada, al contrario, agrava la situación. Los principales atacantes de sus rivales de grupo en Qatar 2022 muestran, a nivel de clubes, cifras superiores a las del llamado ‘Lobo’ mexicano.

100_5.jpg

90_16.jpg

(Fotos: Instagram)

Mientras Robert Lewandowski ha participado en 57 goles, Jiménez lo ha hecho únicamente en 11 anotaciones; Lionel Messi en 26 y Firas Al-Buraikan en 15. Números rojos para el delanteros de los ‘Wolves’ de la Premier.

EL DATO

6 tantos anotó en el año con los ‘Wolves’, pero no se ha recuperado del todo de la lesión sufrida.

La calidad de Messi es incuestionable, apenas hace unos días le anotó cinco goles a la selección de Estonia, vistiendo la albiceleste.

El ariete polaco marcó 43 goles en el 2021, algo inédito en el futbol alemán, superando los 42 del inolvidable Gerd Müller (1972).

En el Tri, sus últimas tres dianas han sido de penalti y no anota de otra forma desde el 17 de noviembre de 2020, ante Japón.

Lee también: CDMX y Edomex darán millonada para combatir el huachicoleo de agua en Michoacán

Comentarios