PARA ESTAR PREPARADOS

Tata Martino exige a Lainez y Orbelín Pineda que jueguen más aunque se cambien de equipo

Tata Martino exige a Lainez y Orbelín Pineda que jueguen más aunque se cambien de equipo

(Foto: Especial)

Futbol 25/05/2022 19:03 Abraham Guerrero Actualizada 19:27
 

TEXAS.- Pensar en que nada los moverá de la lista para el Mundial que tiene en la cabeza Gerardo Martino, es un error que algunos de los futbolistas que están en Dallas no se pueden permitir.

Y no por una cuestión de disciplina —o al menos no por el momento—, sino que ‘El Tata’ ya le ha dicho a jugadores como Diego Lainez y Orbelín Pineda, que necesita que estén activos en los meses previos al Mundial de Qatar 2022, aunque eso signifique cambiar de equipo si es que en el Real Betis y el Celta de Vigo, respectivamente, no ven claro que puedan tener actividad.

No es para nadie un secreto que Martino le tiene confianza a estos jugadores, que en algunos momentos de los últimos meses del proceso, esos que tanto se le han complicado al argentino por un bajón en el funcionamiento, le han ayudado a desatorar partidos; sin embargo, el entrenador del Tri tiene claro que necesita que jueguen más.

1_89.jpg

Lee también: Listos los jugadores estrella del Atlas y Pachuca para la gran final de la Liga MX

En el caso de Lainez, apenas tuvo participación en 13 partidos de la temporada pasada, con 497 minutos disputados y dos goles anotados. Orbelín lo ha tenido más complicado con el Celta, solo ha jugado en siete partidos.

Otro caso es el de Jesús Gallardo del Monterrey, cuya irregularidad lo hace blanco de la posibilidad de perder su lugar mundialista.

2_55.jpg

(Fotos: Instagram)

EL DATO

Nicolás Ibáñez es el goleador de los Tuzos. El argentino marcó 9 tantos en la campaña regular y suma 4 en los que va de la Liguilla.

Comentarios