APRUEBA A EXTRANJERAS

Mónica Vergara aplaude inclusión de extranjeras en la Liga MX femenil

Mónica Vergara  aplaude inclusión de extranjeras en la Liga MX femenil
Foto: Archivo El Gráfico
Futbol 05/06/2021 19:37 Ramón Treviño Actualizada 19:37
 

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Mexicana femenil, anticipó que la apertura a extranjeras en la Liga MX será benéfica, aunque todavía es temprano saber a qué grado.

“Espero que sea para mejor. Me gusta el desarrollo que se ha visto: la mejora de los clubes y jugadoras, para hacer una competencia más profesional. Que las internacionales que lleguen tengan un nivel de selección y aporten a esta liga para el crecimiento. No puedo apresurarme hasta ver las contrataciones”, dijo la estratega nacional.

Para el próximo certamen, se aprobó la contratación de dos futbolistas foráneas para reforzar a los clubes mexicanos, una propuesta presentada en la última Asamblea de Dueños.

“Espero sean las mejores decisiones para el futbol femenil”, subrayó Vergara.

“Creo que ayudará con jugadoras de élite, para que las mexicanas peleen más fuerte en los entrenamientos y quedarse con los lugares en sus respectivos equipos”.

Vergara alista al equipo mexicano que viajará a una pequeña gira para enfrentar a Japón, una potencia internacional, el próximol 13 de junio.

“Japón es uno de los equipos con más orden táctico tanto ofensivo como defensivo, un equipo que no pierde el orden, que está identificado y es leal y fiel a su modelo de juego. Podemos aprender que es un equipo que juega de buena manera”, explicó.

México viaja mañana para enfrentar a las asiáticaa en un duelo que se disputará en el Kanseki Stadium en Tochigi.

EL DATO

El 13 de junio enfrentará a Japón, duelo que se hará en cancha nipona.

Comentarios