MOHAMAD FAISAL ABDUL
¡De pesadilla! Se complica salud de futbolista malayo, tras ser atacado con ácido
Las quemaduras que sufrió resultaron ser más serias de lo que en un principio se había dicho
(Foto: Especial)
Petaling Jaya, Malasia. La tarde del pasado domingo 5 de mayo ocurrió un hecho que estremeció al mundo del deporte y a la sociedad malaya, pues resulta que el futbolista Mohamad Faisal Abdul Halim, una de sus estrellas en el balompié de aquel país fue atacado con ácido, a plena luz del día, mientras recorría un centro comercial. El extremo derecho de la selección nacional de Malasia está fuera de peligro, pero tras ser examinado por médicos, las quemaduras que sufrió resultaron ser más serias de lo que en un principio se había dicho, pues de calificarlas como de segundo grado, ayer, los especialistas revelaron que pasaron a ser de cuarto grado.
El ataque del día domingo se dio a conocer a través de distintas redes sociales, pero se hizo oficial por el perfil en X, del responsable de Juventud y Deporte del estado de Selangor, Najwan Halimi. A través de una fotografía en la que se ve a Faisal sentado y enredado en una toalla, la descripción de la imagen habla sobre las quemaduras en varias partes del cuerpo como rostro, cuello, hombros, brazos y pecho principalmente.
Durante una conferencia de prensa el día de ayer, el vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Selangor, Shahril Mokhtar, dijo que el extremo de la selección nacional de Malasia y jugador del Selangor FC se sometió a un procedimiento inicial la noche del ataque el 5 de mayo, pero que necesitaría al menos una segunda operación.
Lee también: Esposa de Mauricio Barcelata y estas otras famosas habrían sido abusadas por conductor de Televisa
“Lo que puedo decir (sobre la condición de Faisal) es que sus movimientos y su habla se ven afectados debido al efecto (del ácido) en su rostro (es decir, sus mejillas, nariz y boca). Tiene el lado izquierdo del cuerpo y el brazo muy afectados, lo que afecta a su movimiento”, dijo Mokhtar.
El señor Faisal ahora está siendo tratado por quemaduras de cuarto grado en lugar de quemaduras de segundo grado, que le habían diagnosticado anteriormente. Por lo que pasaría al menos cuatro semanas bajo observación médica.
(Fotos: Especiales)
La policía apuntó en un comunicado que llevó a cabo un operativo para detener al atacante, cuya identidad o imagen no ha trascendido a los medios, y ha abierto una investigación para determinar el motivo del incidente. Sin embargo se sabe de manera extraoficial que el hombre de unos 20 años ha sido arrestado.
El sultán de Selangor, políticos nacionales y regionales y otras personalidades vinculadas al mundo del deporte han condenado en comunicados o través de las redes sociales el asalto contra el futbolista.
Este es el segundo incidente desafortunado que le ocurre a un jugador nacional en aquel país, después de que Muhammad Akhyar Abdul Rashid sufriera heridas en la cabeza y las piernas al ser atacado por dos ladrones en su residencia de Kuala Terengganu el jueves pasado.