Y NI MODO

Tras detener el penal de Lewandoswi, Paco Memo hizo que “El Vasco” Aguirre se comiera sus palabras

Tras detener el penal de Lewandoswi, Paco Memo hizo que “El Vasco” Aguirre se comiera sus palabras

Tras detener el penal de Lewandoswi, Paco Memo hizo que “El Vasco” Aguirre se comiera sus palabras (Foto: Redes sociales)

Futbol 22/11/2022 13:00 Redacción Actualizada 13:00
 

El empate con Polonia en el partido inaugural de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue gracias al ataje del penal que el portero mexicano Guillermo Ochoa le hizo a la figura polaca Robert Lewandowski.

Las dudas sobre el arquero de la Selección Mexicana rodeaban a diversas voces autorizadas del futbol nacional, entre ellos Javier Aguirre, quien no le convencía su convocatoria. 

El ex técnico del Tri señaló en la mesa de análisis del programa ‘Los Maestros’ de TUDN, una noche antes del juego, dio a entender que uno de los once futbolistas que iniciarían el juego contra Polonia, no lo convencía. 

Lee también: Cambian golazos por balazos en Coacalco, se desatar riña en pleno partido y matan a uno

"La alineación no te equivoques con el once inicial. Yo del once mexicano quitaría a uno, pero no te voy a decir quién, me borró, después te digo", respondió el 'Vasco' Aguirre a un cuestionamiento de Ricardo Peláez, quien conducía la emisión. 

Sin embargo, ya hacia el final del programa, cuando el ex directivo de Chivas y América se despedía para irse a otro compromiso, “El Vasco” reconoció que "el arquero, el arquero", era el jugador al que se refería.

Este martes en el estadio 974 de Qatar, ante los miles de mexicanos que lo abarrotaron y los millones que siguieron la emisión por televisión, el arquero del América se vistió de héroe.

Y aunque el representativo mexicano no logró el triunfo, gracias a un gol que prácticamente todos cantaron debido a que la estrella del Barcelona y de la selección polaca era el tirador, se rescató el empate por el atajadón del cancerbero nacional.

Usuarios de redes sociales reconocieron que se equivocaron con Memo Ochoa y lo felicitaron por esa jugada que marcó el resultado agridulce para los nuestros ya que solo faltó el gol para hacer un debut redondo.

Cabe mencionar que Ochoa era considerado como el peor de la historia y hoy, tras la hazaña contra Polonia, se coronó como héroe nacional.

Los número de Guillermo Ochoa no dejan espacio para la duda: en penales es uno de los peores porteros en los torneos mexicanos: de 31 tiros le han anotado 31.

Según Ricardo Salazar, experto en cifras futboleras de Televisa Deportes, es la segunda peor racha en 100 años de futbol organizado en México.

En un tuit, el periodista especializado publicó que “Guillermo Ochoa: 31 penales consecutivos de Liga sin atajar. Segunda peor racha en 99 años y 362 días de Historia. #DatoSalazar en @TUDNMEX”.

Sin embargo, esta mañana el americanista sepultó esa racha del terror al detener un penal al delantero del Barcelona, Robert Lewandowski.

Comentarios