LA HISTORIA SE REPITE

De nueva cuenta, el Tri defenderá su boleto para el Mundial en Honduras

De nueva cuenta, el Tri defenderá su boleto para el Mundial en Honduras

(Foto: Especial)

Futbol 26/03/2022 14:23 Édgar Luna Actualizada 15:31
 

HONDURAS.- El estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula ha sido una auténtica casa del dolor para la Selección Mexicana. Ahí entregó el trabajo Enrique Meza en el 2001 y después, Sven Goran Eriksson fue echado rumbo al Mundial del 2010... Ahora puede ser el punto culminante en la era de Gerardo Martino, ya que si se gana en dicho escenario, clasificará a Qatar 2022.

El Tricolor llega al penúltimo juego del octagonal sin el boleto amarrado, y es que desde la eliminatoria a Estados Unidos 1994, es decir en ocho torneos clasificatorios, ha sudado la gota gorda en cinco de ellos.

Rumbo a 1994, sólo había un boleto para el Mundial, y México lo aseguró en el último juego venciendo a Canadá de visita (1-2).

21_8.jpg

Lee también: Urgidos de victorias, Pumas y Mazatlán están listos para el encuentro de hoy

Para Francia 98 se caminó relativamente con calma, aunque después de clasificar al equipo destituyeron a Bora Milutinovic porque no gustaba el estilo de juego, por lo que llegó Manuel Lapuente.

De cara a Corea y Japón 2002, Javier Aguirre tuvo que entrar al rescate después de los malos resultados entregados por Enrique Meza. Al ‘Vasco’ le quedaban cinco partidos para clasificar, amarró el boleto en el último juego venciendo a Honduras, precisamente (3-0).

En el 2006, Ricardo La Volpe clasificó ‘caminando’, pero rumbo a Sudáfrica 2010, Aguirre tuvo que llegar otra vez de salvavidas por la desastrosa dirección de Eriksson. Después de que el sueco fuera despedido por perder en San Pedro Sula, el ‘Vasco’ remó contra la corriente para clasificar en juego contra El Salvador en el Azteca (3-1).

22_2.jpg

En el 2014 todo fue un desastre. José Manuel de la Torre fue despedido después de perder contra Honduras. Llegó Víctor Vucetich y con la ayuda de Estados Unidos, logró meter al Tri a la repesca internacional. Ya de la mano de Miguel Herrera se consiguió el boleto venciendo en la serie a Nueva Zelanda (9-3 global).

Mañana, la Selección Mexicana puede tener un día redondo y clasificar en el penúltima fecha de la eliminatoria en un juego contra el último lugar de la eliminatoria y en un estadio vacío por el castigo que arrastra la federación catracha, aunque eso no quita que al Tricolor, le gusta sufrir. Y que además, los locales serían felices de ponerles el pie.

20_10.jpg

(Fotos: Especial)

EL DATO

3 técnicos mexicanos fueron cesados, tras perder un partido eliminatorio contra Honduras.

Lee también: Ante la baja de casos Covid, piden a rezagados aprovechar últimos días para vacunarse en CDMX

Comentarios