EN TORNEO REGIONAL

Dominio mexicano en la Liga de Campeones de la Concacaf en peligro por la MLS

Dominio mexicano en la Liga de Campeones de la Concacaf en peligro por la MLS

(Foto: Especial)

Futbol 15/03/2022 19:04 Édgar Luna Actualizada 19:04
 

El futbol mexicano a nivel de clubes, ha dominado la Concacaf durante los últimos 16 años.

Ningún equipo, de ningún país, que no sea México, ha podido levantar el trofeo por la Liga de Campeones de la Concacaf. Hasta ahora.

Para el torneo del 2022, el dominio mexicano está en peligro. Cuatro equipos de la Liga MX comenzaron el camino por la ‘Concachampions’: Santos Laguna, Cruz Azul, Pumas y León: el equipo de Torreón fue eliminado en octavos de final y en cuartos, nada garantiza que los tres restantes sobrevivan ante cuadros de la Major League Soccer (MLS).

Lee también: Influencers rusos se manifiestan ante la prohibición de Instagram en su país

Pumas y León reciben la vuelta mañana con desventaja de 3-0 ante el New England y el Seattle Sounders, mientras que Cruz Azul apenas sacó un gol de diferencia ante el Montreal F.C, al que visitará.

“Hay varios factores, algunos podrían decir que la MLS ha avanzado, otros que la Liga MX se confía demasiado. Yo digo que es evolución”, menciona Martín Zúñiga, el exportero de Chivas que ha forjado una sólida carrera como comentarista en Estados Unidos.

10_17.jpg

11_11.jpg

“Es algo normal. Al final de cuentas es una competencia, y en algún momento, unos clubes llegan mejor que otros. La MLS ha mejorado, está de más decirlo, pero creo que León juega mejor que la versión que presentó ante el Seattle, a Pumas se le hizo muy complicado jugar en el frío de New England y a Cruz Azul le faltó contundencia ante Montreal”.

Cada vez que viene una derrota de la Liga MX, ante un club de la MLS, la palabra subestimar, llega como pretexto. “Puede ser, pero ahora, si los equipos mexicanos quieren ganar la Concacaf deben de meter a lo mejor que tienen, es un hecho. De repente por el tema de los viajes, de los calendarios, por la fuerte presión que hay para ganar la Liga mexicana, los técnicos guardan a sus jugadores principales, y es cuando ves el resultado de León y Pumas. Se puede decir que los subestiman, pero tienen que venir con lo mejor que tienen ya y siempre”.

Sí, la MLS ha mejorado, “en organización, mercadotecnia. Mientras en México jalamos todos para nuestro molino”. Pero aún así, “creo que la Liga MX está encima, quizá dos escalones, de la MLS”.

12_9.jpg

(Fotos: Instagram)

EL DATO

El León ya quedó fuera de la competencia, mientras que Pumas y León van por una hazaña para avanzar sobre los equipos de la MLS.

16 títulos consecutivos de la Concacaf han ganado los equipos que representan al futbol mexicano en el torneo.

Lee también: Cachorro que se siente gallo se hace viral en TikTok, ¡ya casi le sale el kikiriki!

Comentarios