ALOCADAS

Filtran exigencias dementes que pedía Leo Messi al Barcelona y que lo dejaron fuera del club

Revelan exigencias dementes que pedía Leo Messi al Barcelona y que lo dejaron fuera del club

Revelan exigencias dementes que pedía Leo Messi al Barcelona y que lo dejaron fuera del club (Foto: Archivo El Gráfico)

Futbol 21/09/2022 14:16 Uriel Rodríguez Actualizada 14:16
 

Los 74 millones de euros que ganaba Leo Messi en Barcelona no fueron suficiente aliciente en medio de la pandemia para seguir en el club catalán.

Una investigación en España acaba de mostrar el nivel de exigencias que el argentino y su padre y representante, José Messi, pidieron infructuosamente para quedarse con los azulgranas.

Un palco privado en el estadio Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez; un vuelo en avión privado para los Messi a Argentina en Navidad; un bono de 10 millones de euros sólo por firmar.

Además, recuperar los recortes salariales por la pandemia en los años siguientes, más 3 por ciento de intereses, y poder dejar el Barcelona cuando quisiera pagando una sanción de 10 mil euros.

Según el reporte, el contrato se empezó a negociar en junio de 2020, cuando la pandemia por Covid atacaba con toda su fuerza especialmente a Europa, y un año antes de su salida hacia el PSG.

El diario El Mundo de Barcelona ha iniciado la publicación de una serie de documentos y correos electrónicos entre Jorge Messi, sus abogados y expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y otros funcionarios de la dirigencia del club, que muestran “hasta extremos obscenos la codicia de los futbolistas”.

La presidencia del Barcelona habría aceptado las condiciones de los Messi, excepto la petición de bajar de 700 millones a sólo 10,000 euros la sanción por rescindir el contrato unilateralmente. 

Y condicionó el bono por la firma de contrato, que se había estipulado en 10 millones de euros.

El nuevo acuerdo también aceptaba el pago de comisiones pendientes para el padre del futbolista argentino y aceptar que cualquier ajuste fiscal sería cubierto por el club. 

Sin embargo, el acuerdo no fue aceptado por la familia Messi y pidió su liberación contractual.

Paradójicamente, el diario español anota que las condiciones que aceptó “La pulga” con el PSG, fueron menos favorables para Messi que lo que pudo haber obtenido en Barcelona de haber aceptado el acuerdo propuesto por la directiva.

whatsapp_image_2022-09-21_at_2.05.51_pm.jpeg

Comentarios