ANOCHE

¿Le robaron el triunfo al América ante el Portland?, ¿Por qué no estuvo Henry Martín?

¿Le robaron al América ante el Portland?, ¿Por qué no estuvo Henry Martín?
Futbol 29/04/2021 13:12 Abraham Guerrero Actualizada 15:58
 

OREGON, ESTADOS UNIDOS.- Las Águilas del América estuvieron a dos minutos de salir con ventaja del juego de ida contra el Portland Timbers, pero un penalti mal marcado por el guatemalteco Mario Escobar, hizo que el juego terminara empatado a un gol. 

En tiempo de compensación, el Portland se fue con todo su arsenal en frente. Vino un amontonamiento en el área, una falta sobre Bruno Valdez, que cayó sobre el balón. 

Increíblemente, se marcó mano, penalti y, como consecuencia, vino el gol de Felipe Mora, ex de Cruz Azul y Pumas, para la igualada. Roger Martínez, también desde los once pasos, había puesto en ventaja a los mexicanos.

El cuadro de Santiago Solari tuvo que jugar contra un buen rival, un típico cuadro estadounidense, potente, intenso y que tiene algunos jugadores de buen pie, que pusieron en jaque en algunas ocasiones a la portería de Memo Ochoa y, además, contra la mala actuación arbitral, cargada al lado local, al que le perdonó varias tarjetas de amonestación, que deberían llevar a la expulsión, producto de violencia, no la misma que presentó el Olimpia de Hondura, pero sí muy recurrente. 

Y además, marcó el polémico penalti al final. América se tuvo que adaptar a todo eso y a la cancha sintética, para irse en ventaja gracias a un tanto de Roger Martínez, el mejor jugador del partido, quien fabricó un penalti a favor, para él mismo convertirlo en gol (45+1).

Al inicio de la segunda parte, el Portland se fue por todo, arrinconó a las Águilas que supieron controlar el mal momento y salir avante para llevar el balón a media cancha, donde las faltas se repitieron una y otra vez, pero la justicia no apareció. 

Al final, con la victoria en la bolsa, Escobar se sacó el penalti y Mora anotó el empate (94’). A pesar de eso, las Águilas deben liquidar la serie en el Azteca. 
Marcador final: 1-1 

Por unos momentos se encendieron las alarmas en las Águilas del América respecto al delantero, Henry Martín.

El delantero brilló por su ausencia frente al Portland Timbers, no sólo en el cuadro titular, sino en la banca tampoco apareció el seleccionado nacional.

¿La razón?, el atacante tendría un cuadro gripal que le negó la posibilidad de participar en la ida de los Cuartos de Final de la Concacaf; sin embargo, ya se descartó posible Covid-19 pero en el conjunto azulcrema prefirieron no ocuparlo en este compromiso.

Henry Martín también ya se recuperó de su lesión muscular que lo alejó un tiempo del terreno de juego y ahora Santiago Solari sólo estaría en la espera de saber si podrá contar con el delantero en la Jornada 17 del Guardianes 2021, donde enfrentarán a los Pumas de la UNAM.

 

Asaltante es atrapado por sus víctimas, le rocían alcohol y le prenden fuego en el Edomex

Publicado por El Gráfico en Jueves, 29 de abril de 2021

Abuelito intenta correr pero no lo logra, balazo en la cabeza lo mata en Xochimilco #CDMX

Publicado por El Gráfico en Jueves, 29 de abril de 2021

Le arrancan la cabeza a joven en el Edomex y le dejan mensaje con su sangre

Publicado por El Gráfico en Jueves, 29 de abril de 2021

Asaltante asesinado por su víctima era policía que no aprobó control de confianza, en el Estado de México; esta es la historia

Publicado por El Gráfico en Jueves, 29 de abril de 2021

Comentarios