SE QUEDARON CORTOS

La Máquina volvió a las cruzazuleadas y terminó humillada y fuera de la Concacaf

La Máquina volvió a las cruzazuleadas y terminó humillada y fuera de la Concacaf
(Foto: AP)
Futbol 17/09/2021 14:05 Actualizada 14:17
 

Por: Agustín Chávez

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cruz Azul quedó eliminado de la Concacaf, con humillación dentro y fuera del campo incluida, luego de que Monterrey lo venciera categóricamente 1-4 (1-5 global) para avanzar a la final ante el América.

Fue un partido lleno de polémica y en el que el grito homofóbico se hizo presente en el Estadio Azteca, a tal grado que provocó la suspensión del encuentro por varios minutos.

Los jugadores, cuerpos técnicos y árbitros abandonaron el campo al minuto 65, luego de que se aplicara la fase 2 del protocolo contra el grito homofóbico y 10 minutos después, regresaron con un estadio semivacío, para disputar lo que restaba. Mero trámite, porque el encuentro ya estaba sentenciado. Al igual que el papelón de la afición celeste.

Lee también: México rebasa los 270 mil muertos por coronavirus, CDMX las más afectada

Un juego que desde el inicio se tornó movido. Y es que Maximiliano Meza adelantó a los Rayados al 7’. Orbelín Pineda respondió de manera casi inmediata, y colocó el 1-1 parcial al 10’. Lo único decente de La Máquina durante la velada. Porque lo de su gente fue impresentable, a tal grado de que el duelo tuvo que ser suspendido 10 minutos.

El duelo era un torbellino de emociones, de un ‘toma y daca’ ofensivo, hasta que ese vergonzoso grito freno en seco el espectáculo.

La escuadra regia, dirigida por Javier Aguirre, dejó que corrieran los minutos finales, se paró bien en su cancha pensando más en el clásico regio que enfrentará el fin de semana. Cruz Azul recibirá a Gallos.

Comentarios