ENTRE LA CANCHA Y LA MUERTE

Adolescente recibe balonazo en la panza, convulsiona y termina en coma en Oaxaca

Adolescente recibe balonazo en la panza, convulsiona y termina en coma en Oaxaca

Adolescente recibe balonazo en la panza, convulsiona y termina en coma en Oaxaca (Foto: Google Maps)

Futbol 29/01/2023 15:30 Redacción Actualizada 15:30
 

Tuxtepec.- Joven de 15 años recibió fuerte balonazo en el estómago durante una 'cascarita' y terminó intubado en el hospital, los hechos se dieron en la Unidad Deportiva Tuxtepec en Oaxaca.

La tarde del viernes 27 de enero el guardameta Kevin Alejandro se encontraba disputando una 'reta' con sus amigos cuando recibió tremendo balonazo que lo tiró en la cancha y lo hizo convulsionar.

De acuerdo a los testimonios recabados por el medio local El Piñero, varios jugadores se acercaron al juvenil para 'echarle' aire, pero las cosas se complicaron, notaron que “se puso de color azul, le quitamos los zapatos y una persona le dio reanimación cardiopulmonar (RCP), pero Kevin tampoco reaccionó, convulsionó y luego se quedó quieto, los pies ya los tenía blancos”.

Lee también: Matías Vuoso, ex de Santos y América se rifó un tiro durante partido amateur

chaos-soccer-gear-cjfl8r_eyxy-unsplash.jpg

(Foto: Unsplash)

El rescate de Kevin se volvió una odisea, una persona que se encontraba en el lugar decidió correr por 500 metros hacia la Cruz Roja más cercana para dar aviso a los paramédicos que indicaron no contar con una ambulancia para socorrer la emergencia.

La indignación y desespero se apoderó de la multitud que no encontraban la forma de ayudar al adolescente, hasta que uno de los jugadores llamó al 911 y dio aviso a la policía del deportivo.

Pasaron 30 minutos para que llegaran los cuerpos de emergencia de Cruz Ámbar y atendieran al arquero con los servicios pre hospitalarios, que de acuerdo al informe de El Piñero, para entonces Kevin ya había sufrido un primer infarto.

La mañana del sábado, a menos de 24 horas de lo sucedido, se reportó que el joven se encuentra en estado crítico internado en una clínica del Instituto Nacional Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Kevin está en coma, con respiración artificial, ha sufrido tres infartos, y según su tío, un hombre identificado como Julio Morales, su corazón late al 50 por ciento, lo que le da pocas probabilidades de mantenerse con vida.

Su padre, Alberto Zacarías, pidió a la población orar por su hijo: “sólo queda rezar, Kevin no ha mejorado mucho, en caso que mejore será trasladado a Veracruz”.

Google News - Elgrafico

Comentarios