GRAN TRIUNFO

Oribe Peralta revela cómo el Tri se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Oribe Peralta revela cómo el Tri se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Oribe Peralta revela cómo el Tri se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Foto: Especial)

Futbol 11/08/2022 15:04 Actualizada 15:04
 

El 11 de agosto de 2012 es una fecha histórica para el futbol mexicano. Aquel día, el estadio Wembley fue verde, blanco y rojo gracias a dos goles de Oribe Peralta que dieron la victoria (2-1) al Tricolor sobre Brasil, para ganar la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

A 10 años del más grande logro en la historia del futbol mexicano, el autor de esos dos tantos compartió las claves de ese hito. “Ganamos esa medalla porque era un equipo con muchos torneos previos; tenían esa experiencia como grupo, era una generación que no le tenía miedo al fracaso, porque ya lo había vivido. Entonces, era más lo que podíamos ganar en aquel momento y fue así. La razón del oro fue el proceso”, expresó.

El ‘Cepillo’ recordó que el camino a la cima comenzó con la desastrosa participación en la Copa América 2011, con un tropiezo por diferentes indisciplinas, pero después se ganó el Panamericano, tuvieron buenos resultados en el Preolímpico y se obtuvo el título en el torneo Esperanzas de Toulon.

“El hecho de que nosotros hayamos salido a querer marcar nuestra propia historia, querer dejar un legado, era lo que realmente teníamos en mente”, valoró el exjugador profesional.

EL DATO

4 goles anotó el jugador que fue refuerzo de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de 2012.

Comentarios