CLAUSURA 2022

Tras meterse al repechaje, Pumas buscará arrasar a Chivas en la fase final de la Liguilla

Tras meterse al repechaje, Pumas buscará arrasar a Chivas en la fase final de la Liguilla

(Foto: Instagram)

Futbol 02/05/2022 21:06 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 21:30
 

El doblete de Juan Ignacio Dinenno catapultó a los Pumas a la reclasificación, donde les espera otro de los grandes del futbol mexicano, uno de los equipos con mejor ritmo al cierre del torneo: el Guadalajara.

Explosivo arranque de Liguilla en el Clausura 2022, porque, según el reglamento, esta etapa a vencer o morir, jugada a un partido, ya es parte de la fase final.

Pasado mañana, los universitarios visitarán al Seattle Sounders en la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras igualar a dos tantos en la ida. Algunos días después, visitarán a unas Chivas que llegan con cuatro victorias al hilo, incluida una sobre los propios Pumas (3-1), en la penúltima jornada.

2_0.jpg

1.jpg

Lee también: Por tercera vez, André-Pierre Gignac se corona campeón de goleo en la Liga MX

Será la sexta vez que rojiblancos y auriazules se encuentren en una Liguilla, quinta a eliminación directa. La serie está empatada a un par de victorias por bando, aunque los Pumas se impusieron en la final del Clausura 2004 y semis del Clausura 2011.

Cruz Azul es otro conjunto grande que llegó al repechaje. Clasificó en el octavo puesto de la tabla, por lo que recibirá el duelo de esta ronda, frente al Necaxa, ganador de tres de sus más recientes cuatro encuentros.

Cuarta ocasión que La Máquina y los Rayos chocan en la “Fiesta grande” del futbol mexicano, aunque primera en más de 20 años. El choque más próximo data de los cuartos de final en el Invierno 2001, eliminatoria que los celestes se llevaron (4-2).

10_0.jpg

Monterrey tiene a la plantilla mejor tasada en la Liga MX (84.32 millones de dólares, según el sitio especializado Transfermarkt), pero no le alcanzó para clasificar de manera directa. Su adversario será el Atlético de San Luis, que apenas vivirá su segunda fase final.

Puebla perdió ritmo hacia el final de la campaña y dejó ir el boleto directo al caer el viernes ante el Mazatlán FC (1-2); ahora se verá las caras nuevamente con los del puerto.

EL DATO

Pachuca, Tigres, Atlas y América clasificaron directo a Liguilla y aguardan rival, una vez que se juegue el repechaje.

4.jpg

(Fotos: Twitter)

Lee también: Así fue como los Pumas hicieron honor al Día del Trabajo

Comentarios