BUSCAN MAGIA

Higor Meritão, Rogério y Washington Corozo ingresan a Pumas, estas fueron sus reacciones

Higor Meritão, Rogério y Washington Corozo ingresan a Pumas, estas fueron sus reacciones
Futbol 10/06/2021 19:48 Ramón Treviño Actualizada 20:52
 

Dos brasileños pisaron Cantera, con la etiqueta de anónimos, pero con una inmensa ilusión de destacar en los Pumas. Se trata de Higor Meritao y José Rogério de Oliveira, quienes este miércoles fueron presentados como nuevos jugadores del Club Universidad.

A la memoria de los aficionados auriazules, regresan nombres como Evanivaldo Castro Silva ‘Cabinho’, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, Leandro Augusto y Ailton Da Silva, como los brasileños más destacados, todos campeones en su momento.

“En Brasil, Pumas es considerado como un gigante. Siempre merece estar en un lugar alto, pueden estar seguros de que vamos a dejar intensidad”, comentó Meritao, quien puede desempeñarse como volante interior o de contención.

“Venimos con muchas ganas de vencer, a defender el equipo y a pelear por títulos. Tenemos nuestra historia y no podemos decepcionar”, añadió el delantero Rogério.

A pesar de que llegan de una categoría inferior de su país, aseguraron que de su zona, Sao Paulo, es donde salen los mejores futbolistas y parten a los clubes grandes, “como Pumas. Muchos no nos conocen, pero no vamos a defraudar a la afición, venimos con la idea de grabar nuestros nombres en la historia. Por eso, insistimos en pelear para poner a Pumas entre los primeros lugares”, dijo Meritao.

Jesús Ramírez, presidente deportivo de los Pumas, describió a Meritano como alguien que “dará distribución en el medio campo” y a de Oliveria como un jugador “versátil, que puede jugar en diferentes zonas de la cancha y un complemento para el ataque”.

Junto a ellos llegan el ecuatoriano Washington Corozo, el expuma Efraín Velarde y el joven portero Octavio Paz.

“Se ha disparado mucho el tema de los recursos de otros clubes, pero no debemos enfocarnos en eso, porque en la cancha somos once contra once. Hay que pensar en competir”, dijo Velarde.

EL DATO

Además de los jugadores foráneos, regresa Efraín Velarde, tras siete años fuera del equipo. También se integra el portero Octavio Paz.

Comentarios