"Donde se confíe en mí, ahí estaré"

Entrenador mexicano encuentra el éxito en Costa Rica

Héctor Altamirano, DT del Herediano, asegura que no es un desperdicio dirigir en Centroamérica

El entrenador Héctor Altamirano

Fotos: Imago7

Futbol 02/04/2024 09:32 Édgar Luna Actualizada 10:25
 

Héctor Altamirano es feliz en Costa Rica. Para el ‘Pity’, haber dejado el futbol mexicano e irse a trabajar como técnico a Centroamérica, no fue una muestra de que los directivos de la Liga MX no confían en los entrenadores nacionales: “Sólo vine a tratar de consolidar mi carrera. Donde se confíe en mí, ahí estaré”.

Después de dirigir al Querétaro hasta 2021, Altamirano probó suerte en la Liga de Expansión, pero la profesión lo llevó a cruzar la frontera. Hoy, está al frente del Herediano.

Eso sí, no llegó a ciegas: “Conozco la Liga [de Costa Rica], me tocó estar en la selección nacional junto con [Gustavo] Matosas. Es competitiva, te permite trabajar. Se juegan muchos partidos y, en el día a día, tratamos de hacer crecer al equipo”.

costarica2.jpg

El mexicano alaba la buena infraestructura de los equipos de Costa Rica. Foto: Imago7

Lee también: Trailero muere tras aterrador choque y causa caos en la L5 del Metro, pasó HOY 2 de abril

Altamirano, quien abrazó la carrera de entrenador en 2016, no se queja: “Estoy en un equipo donde la infraestructura es buena. Y hay muchos clubes aquí que tienen grandes instalaciones. A veces, uno no se involucra tanto en la información, pero el futbol en Costa Rica va creciendo en todos sentidos”.

Ser mexicano no le ha jugado en contra: “Es todo lo contrario. Me han tratado bien, normal, como en todos los lugares. La gente de tu equipo siempre te apoya”.

Se siente contento de dirigir en Costa Rica: “Fue una buena decisión, trato de consolidar mi carrera. Donde se confíe en mí, ahí estaré. Esta es una buena oportunidad. Había tenido otras ofertas, pero decidí por aquí”.

Google News - Elgrafico

Comentarios