‘NATIONS LEAGUE’

Guillermo Ochoa salvó al Tri de primer fracaso del 'Tata', jugará la final contra EU

Guillermo Ochoa salvó al Tri de primer fracaso del 'Tata', jugará la final contra EU

Foto: Archivo El Gráfico

Futbol 04/06/2021 14:03 Abraham Guerrero Actualizada 21:46
 

DENVER, ESTADOS UNIDOS.— Costa Rica no lo quiso ganar en los penaltis. Tuvieron todo para eliminar a México en las semifinales de la ‘Nations League’ y dejaron escapar una gran oportunidad.

La falla de Antuna en el primer penalti de la tanda tras el 0-0 del tiempo regular pudo haber sido lapidaria, pero todo se igualó con el error de Duarte. Después, la muerte súbita en donde el Tri clasificó a la final ante Estados Unidos gracias a Memo Ochoa (5-4).

El par de broncas al final del tiempo regular fue el ejemplo de la desesperación que mostraron los futbolistas mexicanos ante la incapacidad de generar un mejor futbol.

Los ticos llevaron el duelo al extremo desde los primeros minutos. No fue una defensa a ultranza, pero lograron cerrar los espacios ante una de por sí Selección Mexicana sin grandes ideas a la ofensiva. Muy poco en el primer tiempo y menos en el segundo.

De nuevo, en un partido oficial ante Costa Rica, los del ‘Tata’ definieron en penaltis. Antes, en la Copa Oro 2019.

EL DATO

89 minutos tardó Estados Unidos en anotar el gol de la victoria (1-0) sobre Honduras, para meterse a la final de la competencia regional.

Es el segundo partido oficial ante Costa Rica en la era Martino que se va a penaltis. El primero en la Copa Oro de 2019; Guillermo Ochoa igual fue héroe.

N. LEAGUE SEMIFINAL

MÉXICO vs COSTA RICA

0-0

PENALTIS

5-4

Comentarios