EN EL APERTURA 2021

“Grita México", el nuevo nombre del torneo de futbol para combatir la discriminación

“Grita México", el nuevo nombre del torneo de futbol para combatir la discriminación
(Foto: Imago7)
Futbol 22/07/2021 18:02 Édgar Luna Actualizada 18:02
 

El torneo de Apertura 2021 cambiará de nombre, y ahora se llamará ‘Grita México’, en un esfuerzo por terminar de una vez por todas con los gritos discriminatorios que tanto han afectado al futbol mexicano.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, Mikel Arriola, dirigente de la Liga MX e Irasema Zavaleta, encargada de despecho del Conapred, encabezaron el evento para promover que la gente cambie el grito de ‘Eeh puto’, por el de ‘México’, “o el del equipo de su afición, lo importante es dejar de lado toda manifestación discriminatoria”, dijo De Luisa.

Arriola por su parte, advirtió que habrá tolerancia cero con quienes no acepten esta nueva regla, pues hay mucho en juego para el futbol mexicano y la Selección.

“Los espectadores que realicen estas acciones serán retirados del estadio y enfrentarán una sanción administrativa; además, los clubes que no cumplan con las nuevas disposiciónes, recibirán una multa o veto de su estadio. Esto va muy en serio”, advirtió el directivo. La prueba inicia hoy en Querétaro.

EL DATO 

2.1 millones de pesos pagará la FMF por actos discriminatorios en mayo pasado. 

Comentarios