'ESTIGMATIZAN A LOS AFICIONADOS'

Gobierno de México lanza campaña contra la drogadicción y usa playera del Club América

Gobierno de México lanza campaña contra la drogadicción y usa playera del Club América

Gobierno de México lanza campaña contra la drogadicción y usa playera del Club América (Foto: Redes Sociales/Captura de pantalla)

Futbol 23/03/2023 17:24 Redacción Actualizada 18:15
 

El Gobierno de México lanzó polémico corto contra las adicciones en el que se ve comprometida la playera del América, algo que causó furor en las aficiones rivales y provocó molestias en los seguidores azulcremas.

Mientras que las autoridades del país buscaban crear conciencia entre la población, el mensaje perdió su fuerza al convertir a los fans del conjunto de Coapa en la burla nacional. 

La campaña forma parte de la Estrategia Nacional Para la Prevención de Adicciones y va dirigida a los jóvenes para advertirlos sobre el consumo de estupefacientes, su distribución y venta, además de hacer hincapié en los riegos del fentanilo.

Lee también: Exhiben en video agresión de André Pierre Gignac a canterano, durante un entrenamiento

jnk.jpg

(Foto: Twitter)

Al inicio del clip aparece un hombre en la calle portando el jersey de las Águilas mientras intenta consumir 'crack' con un mensaje de fondo que indica que hacerlo puede dañar tu cerebro y corazón.

La playera que se robó el foco del video pertenece al tercer uniforme del conjunto presentado en enero del 2021, un diseño especial que apuesta por los colores blanco y negro.

El uniforme diseñado con grecas y símbolos de la cultura azteca se utilizó para el torneo Guardianes 2021, en aquel entonces la indumentaria fue modelada por el delantero uruguayo Federico Viñas y el guardameta Guillermo Ochoa.

Ante dichas imágenes los usuarios de redes sociales no se quedaron atrás y consideraron que dicha escena fue un acto discriminatorio y estigmatizante para la afición de Coapa.

También hubo quien aprovechó la situación para tirar contra azulcremas al asegurar que era un retrato de la "realidad" americanista, e incluso se dijo no fue actuado.

Tras la controversia el anuncio tuvo debut y despedida pues ya no fue de nuevo visto en televisión, pero sí se mantiene viral en redes sociales.

El corto es acompañado por el siguiente mensaje: “Consumir piedra o crack daña tu cerebro y tu corazón causando ansiedad y paranoia. Ahora el narco añade fentanilo para engancharte desde la primera vez y el fentanilo mata, no te arriesgues. Si necesitas ayuda llama a la línea de la vida 800 911 2000″.

Google News - Elgrafico

Comentarios