SABE EL CAMINO

Con 8 títulos en su trayectoria, Gerardo Martino busca hacer campeón a la Selección en Qatar

Con 8 títulos en su trayectoria, Gerardo Martino busca hacer campeón a la Selección en Qatar

Con 8 títulos en su trayectoria, Gerardo Martino busca hacer campeón a la Selección en Qatar (Foto: Twitter)

Futbol 23/11/2022 19:36 Édgar Luna Actualizada 19:36
 

Gerardo Martino nació el 20 de noviembre de 1962... Hace ya 60 años. Y no sabe por qué le dicen el ‘Tata’. Hay muchas especulaciones al respecto, pero no quiere entrar en detalles. Un apodo no lo marca ni habla de su forma de ser.

Esa la ha formado con el tiempo, desde jugador en el equipo de su ciudad, del que se enamoró al grado de defenderlo de él mismo.

Bohemio y trovador, como entrenador se fue a buscar fortuna lejos del terruño. En Paraguay se volvió un santo, hizo campeón a los nuevos equipos y reforzó el orgullo de los viejos; se ganó el derecho de dirigir al conjunto nacional, al cual llevó al quinto partido.

2_25.jpg

Lee también: España aplasta a Costa Rica con histórica metida de goles, en el Mundial de Qatar 2022

Cuando se acabó la magia con los guaraníes, volvió a rescatar a los rosarinos, y después fue llamado a España, al mismísimo Barcelona de Messi, donde no cuajó su proyecto.

No dirigió en Rusia 2018. Se fue a experimentar a la liga de Estados Unidos, donde fue campeón con el Atlanta United y ya tenía todo preparado para tomar las riendas de la Selección Mexicana a partir de 2019, con la que ayer debutó con un empate en el Mundial.

“México debía ganar el juego contra Polonia. Merecíamos irnos con ventaja en el primer tiempo, y en el segundo ya no tuvimos tantas llegadas claras, pero en línea general creo que debimos ganar”. Del equipo en lo general, salió satisfecho.

3_12.jpg

EL DATO

Este sábado el "Tata" Martino enfrentará el juego más importante como timonel, cuando se mida contra Argentina.

8 títulos tiene el argentino en su trayectoria como entrenador, con varios clubes.

4_7.jpg

(Fotos: Twitter)

Lee también: ¿Adiós al Mundial? El Tri y la FMF siguen en espera del comunicado de la FIFA

Comentarios