INICIATIVA SIN TALENTO

Ante el empate contra Costa Rica, el Tri preocupado por su clasificación al Mundial

Ante el empate contra Costa Rica, el Tri preocupado por su clasificación al Mundial

(Foto: Especial)

Futbol 31/01/2022 14:04 Actualizada 19:34
 

Contundencia, esa palabra seguro ronda en la cabeza de Gerardo Martino porque su Selección sigue sin encontrar el gol.

Y eso se traduce en un verdadero martirio para el equipo nacional mexicano. Sabor amargo porque se sumó, pero sólo un punto en casa tras el 0-0 ante Costa Rica.

La Selección Mexicana, con presión porque el Mundial está cerca y la calificación aún no, no pudo vencer a un equipo tico que vino a jugar a lo que todo el mundo sabía, y demostró que México sigue en crisis.

Lee también: Detienen a menor de 16 años por matar a rival de 17, le disparó 7 veces, en Ciudad de México

El Tricolor tuvo la iniciativa, pero no el talento ni en la cancha ni en la banca para abrir al cuadro centroamericano. Martino se pasó de pie todo el juego, observaba y analizaba qué hacer para encontrar ese gol, y no lo logró.

4_36.jpg

1_35.jpg

Keylor Navas fue figura, pero Memo Ochoa también destacó.

El Tricolor se mantiene en el tercer puesto, con 18 puntos por detrás de Canadá (líder con 22) y Estados Unidos, que también tiene 18 unidades.

Lo peor para Gerardo Martino es que a pesar de que hubo acceso reducido, no se salvó de que el “Fuera Martino” viniera de la tribuna.

3_32.jpg

2_33.jpg

EL DATO

Son 12 puntos los que quedan por disputarse en el Octagonal. Los próximos rivales del Tri son Panamá, Estados Unidos El Salvador y Honduras.

Héctor Moreno recibió una amonestación, por lo que estará suspendido para el juego ante Panamá.

5_31.jpg

(Fotos: Twitter)

A pesar de que entró un grupo controlado al Azteca, de alrededor de 2 mil 500 personas, alguien logró gritar: “Fuera Martino”.

6_24.jpg

Federación Mexicana sancionará a los aficionados que se porten mal en los partidos

Por Óscar Torres

Ante Costa Rica en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) trabajó una nueva modalidad para tener control de los aficionados que entran al partido, y realizan gritos homofóbicos, que tanto le han costado al futbol mexicano.

Es por eso que para el duelo de ayer domingo en el Coloso de Santa Úrsula, los asistentes (cerca de 2,500 empleados de la FMF, más patrocinadores) que acudieron al México vs Costa Rica, debieron presentar un código QR, su identificación y el boleto.

En caso de no tener a la mano el QR, impreso o en el teléfono, se instalaron módulos para imprimirse y así, poder ingresar al estadio.

cuartoscuro_673369_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

Yon de Luisa, presidente de la FMF, explicó que el mensaje que quieren mandarle a la FIFA es claro, "Que se sancione a quien grita y no a los demás, a los que se portan bien".

Añadió que: "Somos de las federaciones que más trabajan con autoridades locales, con el Conapred, con la Concacaf, con la propia FIFA, pero también las más sancionadas".

Para el juego ante Estados Unidos, se esperan que asistan 40 mil personas, y el ingreso será de la misma forma.

Lee también: Policía enfrenta a un asaltante armado a bordo de un camión RTP de CDMX, así terminó todo

Comentarios