PIDEN INVESTIGAR ABUSOS

Futbolistas denuncian racismo y mala onda arbitral en Liga MX Femenil

Futbolistas denuncian racismo y mala onda arbitral en Liga MX Femenil

(Foto: Twitter)

Futbol 11/10/2021 14:32 Redacción Actualizada 14:32
 

Todavía no termina y la Jornada 12 de la Liga MX Femenil se ha manchado tras las acusaciones de jugadores y entrenadores de gritos racistas y actitudes prepotentes de aficionados y árbitras.

De entrada, la delantera de Rayadas, Desirée Monsiváis, denunció a través de sus redes sociales haber sido víctima de racismo y múltiples insultos en el clásico regio disputado en el estadio Universitario, en el que Tigres se impuso 2-1. 

"Ayer fue un partidazo con todo y racismo, grito homofóbico e insultos hacia mi persona, así que sí, yo manejo esos problemas como quiero. ¡FUE UN PARTIDAZO TÁCTICO! Buena jornada 12... el torneo se esta poniendo maduro y nosotras rayadas vamos muy bien y estamos conscientes de nuestro potencial", posteó la jugadora. 

Lee también: Masacre contra grupo de amigos que regresaban de la party, en la Gustavo A Madero

En el juego entre Cruz Azul y León, la central Katia García, denostaba a las jugadoras diciendo que ella era mundialista y los jugadoras no. Así lo dijo el técnico de las cementeras, Roberto Pérez:

"Pido a la Comisión de Arbitraje que la señorita Katia García no se refiera a las jugadoras como que ella es mundialista y las futbolistas no... que no siga con esa situación de menospreciar a las jugadoras, no se vale. Si hubo fallas esa es otra cosa, a veces se equivocarán a favor y a veces en contra, pero eso que hizo no se vale ".

Y de ahí hay que pasar al juego entre Necaxa y Atlas. El técnico de las Centellas, Jesse Palacios señaló a la asistente número uno, Mayra Mora, de insultar a una de sus futbolistas. 

Lee también: Regina Blandón decide enseñar más que las piernas para dejar poderoso mensaje

"Hay una situación donde la asistente 1 le dice a mi jugadora que, haya hecho lo que haya hecho, yo me responsabilizo, pero le dice ‘juega payasita’, esas no son las formas”, comentó el estratega necaxista. 

“Es una situación que yo como responsable de un grupo no puedo dejar pasar. Espero no pisar callos con esto, y lo asienten en la cédula, así como asientan cuando hay otras situaciones", añadió un molesto Palacios.

Google News - Elgrafico

Comentarios