ANOCHE

Festejo del Cruz Azul congregó a 80 mil personas en el Ángel de la Independencia: Sheinbaum

Festejo del Cruz Azul congregó a 80 mil personas en el Ángel de la Independencia: Sheinbaum
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Futbol 31/05/2021 16:24 Redacción Actualizada 16:25
 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó el nuevo título de la Liga MX del Cruz Azul y mencionó que ayer 80 mil personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia y sus alrededores para festejar.

“Llegaron en la noche, obviamente con el gusto de este triunfo y vamos a ver posteriormente si tiene algún impacto en el Covid-19″, dijo. Añadió que hubo presencia policial, pero solo al final intervinieron “para retirar a las personas que ya quedaban en la madrugada”.

Cabe mencionar que inicialmente, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó elementos en la zona para evitar posibles festejos.

Las autoridades informaron que se desplegaron 700 elementos en el Ángel de la Independencia y mil elementos de seguridad en el Estadio Azteca.

Y es que tras el histórico campeonato del Cruz Azul tras vencer al Santos Laguna en el estadio Azteca, aficionados del equipo se reunieron y festejaron el triunfo de "La Máquina".

La afición no esperó ni un minuto más luego del pitazo final, pues todos arribaron al primer cuadro de la ciudad. Cohetes, y el clásico "¡sí se pudo!", hizo vibrar el piso. 

Los comerciantes no se hicieron esperar y desde playeras, gorras, hasta cervezas en lata, es lo que se ofrecía en la zona. Familias enteras gritan, cantan, ondean sus banderas celestes, y las lágrimas brotaban de sus ojos.

En las calles aledañas se podían escuchar los claxons de los automóviles,, desde donde también se ondeaban las banderas. "¡Azul, azul, azul!" era el grito recurrente. 

Comentarios