SE BLINDAN CONTRA LA FIFA

Femexfut y la Liga MX unen fuerzas para eliminar el grito homofóbico en estadios

Femexfut y la Liga MX unen fuerzas para eliminar el grito homofóbico en estadios
Foto: Archivo El Gráfico
Futbol 23/06/2021 16:01 Édgar Luna Actualizada 16:01
 

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX han unido fuerzas para tratar de que el grito homofóbico no vuelva a aparecer en los estadios de forma definitiva.

Todo, debido a los dichos que hablan de que la FIFA ha tomado esa manifestación como pretexto para presionar a la FMF de exentarla de pagar impuestos sobre las ganancias obtenidas de la Copa del Mundo que se desarrollará en el 2026, en Estados Unidos, Canadá y México.

El plan es evitar que el grito se vuelva a manifestar en los estadios y vengan los castigos y multas, porque una cosa es segura, el gobierno mexicano, la administración actual, no perdonará impuestos a nadie.

Con los gobiernos pasados, los clubes se apoyaban en decretos presidenciables, los cuales utilizaban para recibir beneficios fiscales; en 2018 esto acabó y en noviembre del 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmó un convenio con la Liga MX para “el intercambio de información y mayor control financiero de los clubes”.

Dicha Unidad tiene bajo investigación a varios equipos por prácticas monopólicas.

CHÉCALO

La actual administración de Mikel Arriola, en la Liga MX, trata de que los movimientos financieros de los clubes sean transparentes.

Comentarios