CON RECONOCIMIENTO FACIAL

Para evitar tragedia como en La Corregidora, implementarán nuevo sistema ‘Fan ID’ en estadios

Para evitar tragedia como en La Corregidora, implementarán nuevo sistema ‘Fan ID’ en estadios

(Foto: Especial)

Futbol 16/03/2022 17:23 Actualizada 17:23
 

Por Arturo Sanguino

Después de los hechos violentos ocurridos en el Estadio La Corregidora, en el juego entre Querétaro contra Atlas, la Liga MX, a través de su presidente Mikel Arriola, informó que para el siguiente torneo, los clubes están obligados a tener un sistema de reconocimiento facial y será obligatorio implementar el ‘Fan ID’. 

Diego Creel, director de Incode México, aseguró que la tecnología actual permite que sea seguro, rápido y económico, incluso, los clubes mexicanos ya están trabajando en ello. “Estamos en pláticas con los equipos y con la Federación Mexicana de Futbol, siendo respetuosos con los tiempos. Hay una voluntad enorme por parte de un número significativo (de equipos) que ya está analizando este proceso para que se haga bien y que la solución beneficie al futbol mexicano y a los fans”.

Las variantes que toman en cuenta para implementar esta herramienta en los estadios son, “La antigüedad, su capacidad, cuántos accesos tiene, cuántas filas se generan y adentro qué sistema de seguridad tiene”.

Lee también: Rusia sanciona a Joe Biden, Justin Trudeau y varios funcionarios de Norteamérica

grupo_pachuca_intercede_para_evitar_desafiliacion_de_los_gallos_blancos_de_queretaro.jpg

1_54.jpg

(Foto: Especial / Facebook)

Detalló que con un simple celular se puede comprobar la identidad de todos los asistentes, además, no es necesario que el estadio cuente con Internet. “Este proceso es fuera de Internet y no requiere una inversión significativa en dispositivos de hardware, con un simple celular, una tableta, o un quiosco se puede verificar el QR, es decir, no genera complicación para entrar”.

EL DATO

250 millones de pesos es el presupuesto inicial para el desarrollo del ‘Fan ID’ que pide la Liga MX.

La infraestructura de los estadios es un factor para un desarrollo adecuado. El más nuevo es el Kraken y CU el más viejo.

Comentarios