TIENE 55 AÑOS DE APERTURA

Estadio Azteca sufrirá una ‘manita de gato’ rumbo al Mundial de 2026

Estadio Azteca sufrirá una ‘manita de gato’ rumbo al Mundial de 2026
Foto: Archivo El Gráfico
Futbol 25/06/2021 14:04 Ramón Treviño Actualizada 14:06
 

Con 55 años de apertura, el Estadio Azteca ha recibido y recibirá más remodelaciones para tener la aprobación de la FIFA y ser una de las sedes del Mundial 2026.

A un lustro de la inauguración del Mundial de la Concacaf, Félix Aguirre, director del Coloso de Santa Úrsula, explicó cuáles son las metas para presentarles a los fanáticos del futbol el mejor escenario posible.

“Tenemos que remodelar y renovar, pensando de manera centralizada en mejorar y hacer la experiencia del aficionado superior. En temas de tecnología, tenemos temas de conectividad y trabajar mucho en el tema de la movilidad dentro del estadio”, explicó el administrativo.

Desde el 2016, ha pasado por remodelaciones en fases. Inicialmente, con espacios ‘premium’, para otorgar mayor comodidad y accesibilidad para los aficionados, con servicios de comida y bebida.

“Recientemente, inauguramos un sistema de iluminación LED de última tecnología requeridos por FIFA y, además, nos permite hacer un juego de luces que podemos explotar a nivel comercial”, enfatizó.

Cuando el Coloso de Santa Úrsula fue inaugurado, la capacidad era mayor a los 100 mil asistentes. Con los años y diversas restauraciones, el recinto ahora tiene un cupo de 80 mil.

“Para el 2026, esperamos ser el primer estadio con tres Copas del Mundo, ese es el tamaño de la importancia de esta candidatura en común”, añadió Aguirre.

El director del Estadio Azteca adelantó que las remodelaciones serán accesibles por la forma en el que fue construido hace más de medio siglo.

“Hace 55 años pensaron en un estadio para el Siglo XXI, fueron unos innovadores y visionarios”.

LOS DATOS

Habrá zonas comerciales y se mejorará la movilidad dentro del estadio, para que asistir se vuelva una mejor experiencia.

80 mil personas es la capacidad actual del mítico inmueble, que nació albergando a más de 100 mil aficionados al deporte.

 

Comentarios