23 AÑOS SIN TÍTULO

Esta noche, Cruz Azul podría tener la oportunidad de romper con su eterna maldición

Esta noche, Cruz Azul podría tener la oportunidad de romper con su eterna maldición

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Futbol 30/05/2021 12:05 Édgar Luna Actualizada 15:30
 

Hace 23 años y medio, el 7 de diciembre de 1997, Juan Reynoso fue el encargado de levantar el trofeo que proclamaba campeón a Cruz Azul, ahora, de su mano, ya como técnico, los cementeros tratarán de poner fin a la maldición: “Qué mal por los que ven fantasmas”, dijo el peruano. 

“Llegamos bien, tranquilos, jugando minuto a minuto. Lo que nos ha salido bien es hacer y decir, no amenazar”, advirtió el estratega sudamericano. 

No quiso comparar al equipo campeón con el de ahora: “Seré diplomático, de jugador me quedo con el de 1997; como técnico, con éste”. 

Sobre el rival, sobre Santos Laguna, menciona: “A Guillermo Almada lo conozco de jugador; hoy tiene una gran gestión, ha potenciado a los jóvenes… Santos tiene un sello de formar y consolidar, por algo lleva tanto dentro del club. Hay jóvenes que veíamos en la Sub-20 y hoy vemos en primera”.

Lo cierto, es que han pasado muchas cosas desde ese entonces, la mayoría pobladas por escenas que remiten al fracaso y a la tristeza, ser aficionado del Cruz Azul, se convirtió en un martirio durante los últimos 23 años.

Hoy, el destino les sonríe de nuevo. Tal vez las formas no sean tan vistosas como en otros equipos, pero esa cualidad no les dio el campeonato. Con Reynoso, la efectividad es la mejor arma, y el juego de conjunto su secreto.

Enfrente está un equipo joven, Santos Laguna, que ha sorprendido.

Comentarios