FUTBOL MEXICANO

Esta es la multa que pagará Pachuca por violar protocolo sanitario en el Estadio Hidalgo

Esta es la multa que pagará Pachuca por violar protocolo sanitario en el Estadio Hidalgo
Foto: Archivo El Gráfico
Futbol 21/05/2021 15:39 Redacción Actualizada 17:17
 

POR: ÉDGAR LUNA CRUZY RAMÓN TREVIÑO

De nueva cuenta, el Grupo Pachuca vuelve a ser el señalado en el futbol mexicano y no para bien. Después de rebasar el aforo permitido para el partido de semifinales ante Cruz Azul, en el estadio Hidalgo, vinieron las sanciones de las autoridades municipales, así como los mensajes de los órganos de salud, que han percibido esto como un “mensaje desafortunado”.

Así lo dijo el doctor Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, quien aseguró que le hizo ver a la directiva tuza “la grave falta y el mensaje desafortunado” que mandaron a la socidad.

“Ayer, durante el juego, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) hizo una inspección del inmueble, se hizo un arqueo de los boletos vendidos y fueron más de 12 mil.

Fue cercano del 60% del aforo. No vamos a permitir este tipo de acciones, sea quien sea”.

Unas horas después, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, mandó un mensaje de urgencia a los directivos de la Liga MX para tener cautela en la reapertura de estadios.

EL DATO

504 mil 810 pesos fue la multa del Gobierno local al Pachuca. Aún se espera el castigo que imponga la Comisión Disciplinaria de la Femexfut.

Comentarios