FUTBOL AMATEUR

Equipo Santa María sigue vigente como uno de los conjuntos con más tradición en Cuernavaca

Equipo Santa María sigue vigente como uno de los conjuntos con más tradición en Cuernavaca
Foto: Archivo El Gráfico
Futbol 18/06/2021 23:09 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 23:12
 

La tradición de contar con excelentes e históricos equipos al norte de la ciudad de Cuernavaca sigue vigente. Es el caso de la escuadra que se fundó en la colonia Santa María Ahuacatitlán con un sello de lucha, entrega y pasión, por más de 60 años.

“Don Félix Castro fue el fundador del equipo Santa María”, recuerda el cronista deportivo Manuel González; “por eso, las siglas agregadas de FC, en honor a un gran ser humano que se dedicó a fomentar el deporte entre los pobladores de toda la zona de la Santa María”.

Este equipo consiguió hasta en tres ocasiones, en distintas épocas y generaciones, igual número de títulos de campeón en una de las ligas más tradicionales de Cuernavaca: la Liga Sabatina.

Además, se armó un combinado reforzado con elementos exprofesionales, para participar y competir en los torneos de mayor relevancia e importancia en el futbol del llano, con una cancha remodelada hace más de tres años, en la que ahora se cuenta con una escuela formativa.

En la actualidad, el conjunto de Santa María es dirigido por Arturo Pérez y Eduardo Nava, quienes cuentan también con un plantel que escribe su propia página en la historia del equipo, al contar con elementos como Sergio Flores, considerado el mejor arquero de todos los tiempos en el llano.

Así como José ‘Pepe Líder’ Gutiérrez, bastión en la defensiva; Paco Miranda, Ernesto Nava, Luis ‘Huicha’ y Ángel Pedroza, quien tiene la responsabilidad de organizar los ataques del equipo, con su gran técnica individual.
Víctor García es el goleador, Guillermo Escobar y Sinuet Jurado, lo secundan.

“Honor a quien honor merece y este equipo es sin duda un gran representante del futbol de Cuernavaca, por lo que esperamos seguir como testigos de esta historia, deseando que sigan construyendo junto con todo el plantel, aficionados, familiares y vecinos, un equipo de arraigo y tradición en la capital del estado”, remató González.

Comentarios