CON MEJOR VENTAJA

En la última década, selección de Estados Unidos ha obtenido más logros que el Tri

En la última década, selección de Estados Unidos ha obtenido más logros que el Tri
(Foto: Especial)
Futbol 10/11/2021 18:37 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 18:37
 

Dominarlos en el deporte que ellos llaman ‘soccer’, al menos a nivel de selecciones nacionales, ya es una utopía. Más allá de que el Tricolor suele tener mejores actuaciones en eventos internacionales como la Copa del Mundo, Juegos Olímpicos y Mundiales con límite de edad, el duelo con el rival más enconado ha dejado de ser sencillo. De hecho, durante la más reciente década, los estadounidenses tienen más victorias (seis) en los partidos directos, que el equipo dirigido por el ‘Tata’ Martino (cinco).

Desde 2011, entre oficiales y amistosos, se han presentado 15 clásicos de la Concacaf, con dominio para los del norte, cuyo representativo actualmente presume dos victorias en fila sobre los de Martino. Y con gran importancia (finales en la ‘Nations League’ y la Copa de Oro).

En dos ocasiones, los Estados Unidos ha conseguido tres triunfos sobre México, pero jamás se han dado sólo en cotejos de carácter oficial, lo que sucedería si pasado mañana se impone en el estadio TQL de Cincinnati, dentro del camino a Catar 2022.

Lee también: Más familias desalojan colonia en Morelos por grietas y temor a deslave de cerro

Aunque México llega a la cita en la cima del octagonal eliminatorio, tienen en puerta dos juegos vitales, el del viernes ante Estados Unidos, y luego contra Canadá.

3_7.jpg

(Foto: Twitter)

Han pasado 9 años desde la primera victoria de Estados Unidos en la época reciente, la cual en el Estadio Azteca.

EL DATO

Son 3 puntos los que separan a México (14) de EU (11) en el octagonal. Uno más sobre Canadá (10), sus dos siguientes rivales.

Comentarios