SE SINCERA

Pese a victoria ante Perú, El Tata sabe que el Tri no tiene nivel para sobrevivir en Qatar 2022

Pese a victoria ante Perú, El Tata sabe que el Tri no tiene nivel para sobrevivir en Qatar 2022

Pese a victoria ante Perú, El Tata sabe que el Tri no tiene nivel para sobrevivir en Qatar 2022 (Foto: IMAG07)

Futbol 25/09/2022 11:19 Redacción Actualizada 11:19
 

Pasan los días, se disputan los partidos de preparación, se acerca el Mundial en Qatar y la preocupación por el juego que ofrece el Tricolor crece.

La victoria llegó gracias a la iracunda presencia de Hirving Lozano, pero el accionar no deja satisfecho a nadie y Gerardo Martino lo sabe.

Sí, la Selección Mexicana derrotó a Perú (1-0) con gol del Chucky (84’), pero el fondo no cambia. Este Tricolor, que está a menos de dos meses de jugar su primer partido en Qatar ante Polonia, sufre de falta de contundencia, generación de jugadas de gol, control de juego en momentos clave y atención en defensa. Es verdad, el equipo no está completo, hay muchos lesionados, cansancio; sin embargo, el sistema con unos y otros sufre de lo mismo.

Lee también: Abaten a ratero que intentaba llevarse un auto y lo dejan en calzones, en Ecatepec

México jugó bien durante la mayor parte del primer tiempo. Dominó, tuvo la pelota, tomó los hilos del encuentro, pero tanta fue su posesión de pelota que Perú, muy a lo Juan Reynoso, se resignó y se metió en el área, lo que provocó que el Tricolor sufriera lo de siempre: la falta de creatividad a la ofensiva.

Después, el juego se emparejó, el Tricolor perdió el dominio, aunque no era sometido. Martino no aguantó más y cambió de hombres, mas no de sistema, mandando a Santiago Giménez y Uriel Antuna, pero ni así mejoró el equipo; debía ingresar Andrés Guardado.

Poco a poco, el Tricolor se quitó el dominio peruano, y el rival reculó, debido a los nuevos ánimos verdes.

Pocas fueron las jugadas en las que Antuna desbordó y el ‘Bebote’ pudo rematar a portería. Se dio una, se provocó un tiro de esquina y de ahí —en una segunda jugada— cayó el gol de Lozano, para calmar los ánimos de una afición que se fue contenta con el triunfo.

Comentarios