FUTBOL

El mexicano Edson Álvarez se corona campeón de la Eredivisie, con el Ajax

El mexicano Edson Álvarez se corona campeón de la Eredivisie, con el Ajax
Futbol 03/05/2021 13:24 Redacción Actualizada 15:54
 

AMSTERDAM.- A falta de tres jornada para culminar la temporada, el Ajax y el mediocampista mexicano Edson Álvarez se han proclamado campeones de la Eredivisie.

El equipo de Amsterdam propinó una goleada de 4-0 al Emmen en la Johan Cruyff Arena, resultado que los coloca en la cima de la competencia con 79 puntos. Con esto, se convierten matemáticamente en los nuevos campeones de los Países Bajos.

Este campeonato de liga es el primero para Edson Álvarez con el equipo, además de ser ahora el primer azteca en conseguirlo con este equipo. Para el Ajax este es su título número 35.

El futbolista tricolor se ha convertido en pieza fundamental para el técnico Erik Ten Hag e, incluso, uno de los favoritos de la afición, a pesar de que al inicio de temporada tuvo muchos problemas debido a que su familia no podía estar viviendo con él, debido a asuntos migratorios.

En la temporada, el volante surgido de las fuerzas básicas del América ha jugado 27 partidos, siendo titular en 17 de estos y ha marcado dos goles.

Otros mexicanos que han ganado el título de la Eredivisie han sido Carlos Salcido, con el PSV Eindhoven en dos ocasiones; Héctor Moreno, con el AZ Alkmaar y el PSV; Andrés Guardado con el PSV, donde logró un bicampeonato y, más recientemente, Hirving Lozano también con los Granjeros. 

"Valle de los mamados", así es la vida y la gente de este sitio sano en el corazón de Tepito #CDMX

Publicado por El Gráfico en Lunes, 3 de mayo de 2021

#LoÚltimo Vehículo avienta a motociclista, otro le pasa encima y su cuerpo explota en Ecatepec

Publicado por El Gráfico en Lunes, 3 de mayo de 2021

Hombre corretea a asaltantes que le quitaron 100 mil pesos y le dan un balazo, en la Ciudad de México

Publicado por El Gráfico en Lunes, 3 de mayo de 2021

Comentarios