SE UNE AL NIDO

Diego Valdés deja la Comarca y llega a Coapa como nuevo refuerzo de América para 2022

Diego Valdés deja la Comarca y llega a Coapa como nuevo refuerzo de América para 2022

(Foto: Archivo El Gráfico)

Futbol 12/12/2021 20:38 Redacción Actualizada 20:39
 

Aunque el América ya salió de vacaciones, las noticias alrededor del nido no se detienen. Ayer se informó que están cerca de cerrar a su primer refuerzo para el 2022.

Se trata del volante chileno Diego Valdés, quien ya está en la CDMX para realizarse exámenes médicos y amarrar su pase. Valdés, quién el torneo pasado jugó en Santos Laguna, arribó a la capital del país muy temprano este sábado, según imágenes de la cadena TUDN.

El jugador estuvo en las instalaciones de Coapa en el transcurso de la mañana, para presentarse con Santiago Solari y el resto de sus futuros compañeros.

Hoy continuará con los exámenes físicos. De salir todo en orden, firmará su contrato por dos años con opción a un tercero.

El plantel inició ayer el periodo vacacional de diciembre, y reportarán el próximo día 26 para afinar los detalles rumbo al inicio del siguiente certamen, al que llegarán en deuda con su nutrida y dolida afición.

El arribo del andino a Coapa acrecenta la larga sociedad establecida entra Santos Laguna y las Águilas en lo que a transferencias de jugadores se refiere.

De la Comarca han llegado al América los jugadores Matías Vuoso, Christian Benítez, Oribe Peralta, Agustín Marchesín y Carlos Darwin Quintero.

Si el traspaso se concreta, se habla que el equipo azulcrema pagaría más de 10 millones de dólares por el pase del jugador.

Tras el fracaso que significó para el América ser eliminado por los Pumas en los cuartos de final, luego de haber sido líder general de la competencia, urgen este tipo de cambios en el equipo amarillo.

Sin embargo, el crédito para el estratega Santiago Solari es poco, ya que después de ser el mejor de la Liga, lograr algo parecido sería insuficiente.

Comentarios