EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC

Después de caer en casa, las Chivas sacaron la casta para vencer con autoridad al Puebla

Después de caer en casa, las Chivas sacaron la casta para vencer con autoridad al Puebla
(Foto: Archivo El Gráfico)
Futbol 31/07/2021 21:35 Redacción Actualizada 21:35
 

PUEBLA.— El Guadalajara fue el menos malo en un duelo que difícilmente será recordado por la afición en este torneo.

El ‘Rebaño’ se impuso 2-0 al Puebla de Nicolás Larcamón en el Estadio Cuauhtémoc. Tres puntos que dan tranquilidad a Ricardo Peláez, Víctor Manuel Vucetich y a un equipo rojiblanco que sigue en deuda con su afición. 

El Guadalajara se impuso como visitante a pesar de las bajas que aún tiene por convocatorias a Selecciones Nacionales. 

Los locales mucho ímpetu, pero pocas ideas. La jugada de mayor peligro por parte de la Franja fue al 4’, cuando Daniel Álvarez remató incómodo un centro de Fernando Aristeguieta que Toño Rodríguez mandó a la esquina.

Alejandro Mayorga, pegado a la banda izquierda, aprovechó un rebote y no lo dudó: sacó un zurdazo que tomó por sorpresa al portero Antony Silva para abrir el marcador. Fiel al estilo de Víctor Manuel Vucetich, el Guadalajara replegó sus filas y cuidó el gol.

Para fortuna de la causa rojiblanca, el Puebla no inquietó en la segunda mitad y en los 90 minutos se mostró carente de ideas y revulsivos en las modificaciones. 

Entonces, Isaac Brizuela, quien ingresó de cambio, apareció con un golazo a escasos minutos del final (90+4) cuando ya no pisaban terrenos poblanos, para sentenciar la primera victoria del Rebaño en el Apertura 2021. 

Del Puebla de la temporada pasada, al menos en este inicio de certamen, sólo quedan los recuerdos. La intensidad de Nicolás Larcamón y los suyos sigue oculta. Mientras que en Guadalajara respiran por los tres puntos, pero aún dejan demasiadas dudas. 

Comentarios