DECLARACIONES FALSAS

Resumen del caso de Dani Alves y las diferencias con el de Renato Ibarra

Resumen del caso de Dani Alves y las diferencias con el de Renato Ibarra

Resumen del caso de Dani Alves y las diferencias con el de Renato Ibarra (Foto: Imago7)

Futbol 23/01/2023 18:49 Redacción Actualizada 19:13
 

El caso de agresión sexual protagonizado por Dani Alves sigue dando de qué hablar, pues a casi tres semanas de los hechos el jugador ha perdido credibilidad ante la justicia de Barcelona.

Desde que el brasileño se presentó a declarar formalmente ante una magistrada del Juzgado de Instrucción nº15 de Barcelona, sólo ha visto perder su carrera y libertad.

El oriundo de Juazeiro, Bahía, fue sentenciado a prisión preventiva, hace cinco días, debido al alto riesgo de fuga que representa por su estatus económico, dato que se vio obligado a revelar y que fue desmentido por los medios.

Lee también: Barcelona femenil gana Supercopa y premiación causa indignación por diferencias con los hombres

Dani no habría sido bien asesorado por su equipo legal y optó por exponer que en su último equipo, Pumas, no percibía el sueldo al que jugadores de su nivel están acostumbrados, pues de los poco más de 6 millones de pesos mexicanos que se embolsaba al mes con los universitarios, el defensa aseguró que sus ingresos rondaban los 613 mil, de acuerdo a información de El País.

El mismo medio también reveló que en la cita que los involucrados tuvieron en los juzgados, la mujer se negó a aceptar una indemnización, pues dejó muy claro que busca que Alves pague con cárcel su falta. 

jnfgikvn.jpg

La prisión preventiva sin derecho a fianza impuesta por la juez daría plena validación a la acusación de la joven, que antes de poder presentar su denuncia formal el 2 de enero, se sometió a exámenes médicos el mismo día de la agresión y lo reportó de inmediato con el personal de la discoteca elitista Sutton que a su vez dieron parte a los Mossos d'Esquadra (policía de Cataluña).

Los medios que han cubierto el juicio de cerca afirman que la agredida ha mantenido firme su versión, mientras que el jugador con más títulos en el mundo la ha cambiado en tres ocasiones, incluso este fin de semana habría solicitado una nueva oportunidad para volver a manifestarse.

El jugador de 39 años dijo al fiscal que la chica entró al bañó y él sólo se quedó parado sin saber qué hacer, después atribuyó la conducta sexual a la víctima, y más tarde aseguró que fue ella quien se le echó encima mientras él hacía sus necesidades y le practicó la felación.

Y es que la Fiscalía tendría en su poder los videos proporcionados por el lugar que contrastan con más de uno de los datos expuestos por el verdeamarela, entre ellos el tiempo que duró en el baño con la mujer, información crucial de la investigación, ya que las cámaras captaron que ambos estuvieron dentro de los sanitarios por más de 15 minutos.Tiempo en el que de acuerdo a la declaración de ella, él la habría forzado a mantener relaciones sexuales, a punta de cachetadas, insultos y manteniéndola encerrada en el espacio antes mencionado.

Ante los negativos resultados obtenidos por su defensa, su familia optó por cambiar a su abogada al considerar que "no lo está haciendo bien". Su hermano Ney reveló para el programa ibérico Fiesta haber pactado un encuentro entre el futbolista y el jurista Andrés Marhuenda Martínez para crear una nueva estrategia que lo ponga en libertad lo antes posible.

Alves enfrenta una sentencia que lo podría mantener en prisión de cuatro a doce años, y que en caso de que la víctima hubiera aceptado la indemnización, el futbolista tendría que haber pagado cerca de 280 mil 804 pesos.

Caso de Renato Ibarra

En los antescendentes de la liga mexicana en agresiones contra la mujer que terminaron ante los magistrados, se encuentra el caso de Renato Ibarra, el exáguila que golpeó brutalmente a su esposa y fue 'perdonado' por la justicia tras llegar a un acuerdo con la agredida, su exesposa Lucely Chalá, por una cantidad de 7.2 millones de pesos, misma que no sería pagada en efectivo, sino le sería cedida a la mujer, la casa que compartían.

En aquel tiempo, el ecuatoriano era investigado por tentativa de feminicidio, violencia intrafamiliar y provocarle un aborto después del violento episodio que protagonizó en su residencia, hecho que se dio a conocer con un video en el que la mujer se esconde en un armario de la vivienda para evitar ser asesinada.

gybuo.p.jpg

(Fotos: Instagram / Imago7)

Google News - Elgrafico

Comentarios