EN CASO DE PERDER CRECE UN 14%

Cuando juega Inglaterra y pierde, aumenta la violencia contra mujeres según estudio

Cuando la selección inglesa juega aumenta la violencia contra las mujeres, según estudio
(Foto: Redes Sociales)
Futbol 14/07/2021 19:32 Redacción Actualizada 19:32
 

Mientras para muchos el fin de la Eurocopa significó una especie de vacío, para muchas mujeres fue un alivio. Así lo indican unos datos arrojados por el Centro Nacional contra la Violencia Doméstica del Reino Unido.

“Los casos de abuso doméstico aumentan un 26% cuando Inglaterra juega y un 38% si pierde”, anunciaba el NCDV (por sus siglas en inglés) previo a la final de la Euro ante Italia, que perdieron los británicos.

De inmediato, mujeres en Twitter ofrecieron su casa, transporte y apoyo por si había quienes sufrieran de dicha situación previo o después del encuentro.

“Cualquier mujer en el Este de Londres preocupada por la violencia doméstica esta noche DM. Te damos una coartada para quedarte con nosotros (obviamente tenemos espacio limitado, pero si alguna otra mujer puede ofrecer el mismo espacio seguro, por favor)”, fue el mensaje con el que una mujer inició su hilo en Twitter.

Según un estudio de ‘London School of Economics’, la situación es detonada por el exceso de alcohol durante el día en el que se juega el partido.  

EL DATO  

38 por ciento crece la violencia en casa, si pierde Inglaterra en el futbol.

Comentarios