ACÁ TE CONTAMOS

Cuando gana Checo Pérez el Cruz Azul es humillado por los Pumas, ya van dos veces

Cuando gana Checo Pérez el Cruz Azul es humillado por los Pumas, ya van dos veces

(Foto: Especial)

Futbol 08/11/2021 12:00 Redacción Actualizada 12:44
 

Cruz Azul volvió a protagonizar una "cruzazuleada" ante Pumas en Ciudad Universitaria el mismo día que Sergio 'Checo' Pérez sube a un podio en la Fórmula 1.

Y es que este 7 de noviembre de 2021, 'Checo' Pérez consiguió el tercer puesto en el Gran Premio de México, y más tarde, los Pumas lograron superar a La Máquina y accedieron a la reclasificación del Apertura 2021.

Justo un 6 de diciembre de 2020 ocurrió algo similar en las pistas y en la cancha.

Aquel domingo Sergio 'Checo' Pérez conquistó el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir cuando era piloto de Racing Point.

Mientras que en el estadio Olímpico Universario los Pumas recibieron a Cruz Azul en la semifinal de vuelta del Guard1anes 2020.

La Máquina llegaba con ventaja de cuatro goles y Los Felinos necesitaban la misma cantidad de anotaciones para avanzar a la final del torneo, hecho que consiguieron y quedó registrada la mayor "cruzazuleada" del equipo celeste. A continuación te dejamos la crónica de la justa futbolera.

Ciudad Universitaria vibró como hace mucho no lo hacía. Pumas consiguió un triunfo que hace olvidar una irregular campaña. 

El Club Universidad vino de atrás para vencer 4-3 al Cruz Azul que luce golpeado anímicamente. 

Arturo Ortiz, el mejor de la zaga auriazul, abrió el marcador con un cabezazo (5’). Así comenzó el sube y baja de emociones en una tarde inolvidable. Seis minutos duró la alegría universitaria porque Roberto Alvarado igualó el marcador. 

En el Olímpico Universitario se juntó un mágico día de Alvarado con una trágica tarde de Jerónimo Rodríguez para firmar un ‘Hat-trick’. Primero dio la vuelta con cabezazo ante la tibia marca del juvenil felino (19’) y puso el 3-1 a pase de Joaquín Martínez (42’), sobre la marca de Rodríguez.

Ya en la parte complementaria, al 46’ Favio Álvarez con gol de volea acercó a los felinos. Pumas y CU despertaban. Más tarde, al 61’, Juan Dinenno sacó un pase razo para que Diogo de Oliveira empatara.

Cruz Azul siendo Cruz Azul, pero aún faltaba historia en el Olímpico. Diogo de Oliveira en la recta final (83’) del partido, sentenció la victoria felina y dio el boleto al repechaje del Apertura. 

Pumas lo volvió a hacer ante Cruz Azul, como en las semifinales del torneo Guardianes 2020. Los azules se estancaron en 23 puntos, para llegar en el octavo lugar al duelo de reclasificación.

Comentarios