EN LA LIGA MX

Con reapertura de estadios, Mikel Arriola busca que los clubes reactiven su economía

Con la reapertura de los estadios, Mikel Arriola busca que los clubes reactiven su economía
Foto: Archivo El Gráfico
Futbol 12/05/2021 13:44 Édgar Luna Actualizada 13:15
 

Mikel Arriola tiene a lo máximo cinco meses como dirigente de la Liga MX. Tomó el cargo en plena pandemia, en plena crisis de salud que afectó lo deportivo y lo económico.

A las puertas de su primera Liguilla, ve una luz al final del túnel, buscando el incremento del espectáculo y que la gente vuelva a los estadios, para tapar el hueco de 2 mil 400 millones de pesos que los clubes han perdido.

Misión complicada, dice, pero no imposible. “Se han perdido 2 mil 400 millones de pesos por el no ingreso a los estadios. A pesar de eso, entregamos espectáculo en vivo al aficionado, espectáculo competitivo, entramos a la fase del matar o morir, donde el interés crece. Nos estamos jugando boletos para la League Cup, Mundial de Clubes y Concachampions, además de aquí, a fin de mes tendremos tres campeones: Liga MX, Expansión y Campeonas en la Femenil, eso es lo que nos viene”, dice el dirigente.

¿Para cuándo se podrá decir que se ha vuelto a la normalidad?

“Esta crisis no se resuelve con un rescate del FMI o el Banco Mundial, se resuelve en base a la curva epidemiológica. Somos optimistas con la presencia de vacunas, cuando ya esté vacunado o haya tenido Covid el 70% de la población, bajará la curva de mortalidad y no crecerá más, después hospitalizaciones y contagios, eso se ve en EU y de eso depende la Liga MX, y también la economía, que se reduzcan las curvas”.

Mientras, tienen el mecanismo del semáforo “hemos logrado, con protocolos y la ayuda de las autoridades, abrir los diversos estadios hasta en un 50%. Para incrementar los ingresos de la Liga y la generación de nuevos activos”.

Hallan muerta a mamá dentro de auto en el que trabajaba para vender despensas, mantenía hasta al esposo con el que se peleó en Xochimilco

Publicada por El Gráfico en Miércoles, 12 de mayo de 2021

Muere acuchillado por su nuevo novio en la Ciudad de México, luego de que el anterior falleciera de Covid

Publicada por El Gráfico en Miércoles, 12 de mayo de 2021

#VIDEO Tras quedarse sin casa y en la quiebra, el actor Carlos Bonavides exige al presidente AMLO que le pague este "favorcito"

Publicada por El Gráfico en Martes, 11 de mayo de 2021

Imágenes fuertes Video capta brutal golpiza a mujer en Toluca; hombre y dos mujeres solo se quedaron viendo

Publicada por El Gráfico en Martes, 11 de mayo de 2021

Comentarios