HISTÓRICA ELIMINATORIA

Comienza la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, la Selección Mexicana es favorita

Comienza la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, la Selección Mexicana es favorita
(Foto: Imago7)
Futbol 31/08/2021 16:33 Édgar Luna Actualizada 16:33
 

Comienza una eliminatoria hacia un nuevo Mundial, el de 2022, y la Selección Mexicana es favorita, obligada a conseguir un boleto a Qatar. 

“Como siempre, la Concacaf tiene a sus dos favoritos: México y Estados Unidos, pero ahora no hay que olvidarse de una selección como Canadá, que tuvo una gran Copa Oro. Honduras viene de un gran proceso y nosotros esperamos que el técnico (Luis Fernando Suárez) se acople rápidamente”, menciona Hernán Medford, exseleccionador tico.

En Canadá, ven a México, “como el cuadro a batir”, a decir del periodista Hady Raphaël: “El Tricolor es visto como el principal favorito y el mejor equipo nacional de la región, pero la derrota por 1-0 ante México en la Copa Oro 2021 fue considerada como un muy buen resultado desde el punto de vista de los aficionados”.

Para Jacques Passy, extécnico de República Dominicana y experto en el futbol del Caribe, la Concacaf, ”vive un momento histórico. Se sabe que México y Estados Unidos son el uno y dos, pero ¿quién está arriba? Canadá tiene la mejor generación de su historia, Honduras vive un gran momento, y Costa Rica siempre es peligroso”. Todos coincide, en que será una eliminatoria muy complicada. 

Comentarios