MALA RACHA

Por sus malos resultados, América y Chivas en peligro de no estar en la Liguilla

Por sus malos resultados, América y Chivas en peligro de no estar en la Liguilla

(Foto: Especial)

Futbol 07/04/2022 20:01 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 20:01
 

Con sólo una tercera parte por disputar en la fase regular del Clausura 2022, los dos nombres con mayor abolengo dentro del futbol mexicano habitan la parte baja de la tabla, por lo que existe la posibilidad de que no clasifiquen a la Liguilla, lo que no ocurre desde hace 13 años.

Ni siquiera la reaparición del repechaje (ronda que, por reglamento, ya es parte de la ‘Fiesta Grande’) salvaría del bochorno al América y el Guadalajara, que hasta ahora han sido incapaces de ubicarse entre los primeros 12 lugares.

Es por eso que el ridículo sería mayor esta vez, porque la más reciente ocasión que ambos no estuvieron en la fase final era una etapa reservada sólo para ocho.

3_17.jpg

4_13.jpg

Lee también: Yanet García termina sin brasier y en transparencias al grabar sesión para OnlyFans

Fue en el Clausura del 2009. Ambos compartieron en sector 2, junto a los Pumas, el Cruz Azul, Estudiantes Tecos y Monarcas del Morelia.

Las Águilas finalizaron terceras del pelotón, con 23 puntos, y no se metieron por un gol de diferencia, con relación a los Indios de Ciudad Juárez. Las Chivas acabaron quintas, con 21 unidades.

Fue la segunda y más reciente vez que azulcremas y rojiblancos no clasificaron a la misma Liguilla en la historia de los torneos cortos.

2_14.jpg

La otra fue seis meses antes, en el Apertura 2008. Su convoy era el mismo y las Chivas finalizaron cuartas, con 25 puntos, mientras que las Águilas últimas, con 21.

A partir de entonces, alguno de los dos —sobre todo el América— ha estado presente en las finales del futbol nacional.

EL DATO

Tienen los mismos puntos (13), pero Chivas ocupa el lugar 13 por mejor diferencia de goles, dejando a las Águilas un sitio abajo.

Lee también: Adamari López se tatúa los pezones y comparte video del proceso

1_16.jpg

(Fotos: Redes Sociales)

Comentarios