LA SELECCIÓN JUGARÁ CON 22 FUTBOLISTAS

'Chucky' Lozano deja la concentración de la Selección Mexicana y esto sabemos

'Chucky' Lozano deja la concentración de la selección mexicana, se regresa a Italia
(Foto: Archivo El Gráfico)
Futbol 14/07/2021 18:38 Redacción Actualizada 19:27
 

DALLAS.— Han pasado unos días del duelo ante Trinidad y Tobago, y el coraje aún no pasa entre los futbolistas mexicanos tras el mal arbitraje de Ricardo Montero, las duras entradas de los caribeños y la lesión de Hirving Lozano, que lo han dejado fuera de la Copa Oro.

La sensación que se generó desde ese día fue de “mucha impotencia y es la palabra que más me sale, con el árbitro, las patadas, los penales que no marcó, por el grito”, comentó Néstor Araujo, en W Deportes. “Con lo del ‘Chucky’ hay rabia y tristeza por lo que le pasó y esperamos se recupere”. 

El zaguero tricolor señaló que ante el mal trabajo del silbante y “por las patadas que hubieron, pudo haber dos o tres lastimados más”.

Añadió que los árbitros deben de entender que “se tiene que cuidar al jugador que te da el espectáculo, el que tiene calidad”. 

Destacó que a pesar de haber iniciado mal el torneo y de todo lo que parecen tener en contra, tras el empate frente a los trinitarios, “hay que tomar la responsabilidad y acoplarnos a la situación, tratar de ganar la Copa Oro. Hay poco que ganar y mucho que perder”.  

ENTÉRATE

Lozano superó sin problemas los estudios neurológicos que se le realizaron y dejó la concentración del Tricolor para continuar su rehabilitación bajo supervisión de los médicos del Napoli de Italia. 

Por la mañana se le entregaron los resultados de los últimos exámenes para descartar algún tipo de problema que se pudiera presentar horas después del fuerte golpe en la cabeza con la pierna del arquero caribeño, y afortunadamente todo salió positivo para la salud del Chucky. 

El personal de logística encontró vuelos para él y su familia para abandonar la ciudad de Dallas y con eso reencontrarse con el resto de sus allegados, ya que desde que sufrió la lesión solamente pudo tener contacto directo con su esposa y su padre. 

La recuperación de Lozano será de cuatro a seis semanas, por lo que su reaparición en las canchas será durante la pretemporada del Napoli, donde continuará con su rehabilitación tras la cirugía estética que requirió de 40 puntadas. 

México no podrá suplir al Chucky en Copa Oro debido a que el reglamento del torneo lo impide, pues para dar de alta a alguien más la lesión debió ocurrir 24 horas antes del encuentro ante Trinidad y Tobago, por lo que 'El Tata' Martino deberá quedarse con 22 jugadores el resto de la justa. 

Comentarios