ES PREOCUPANTE PARA AFICIÓN

Chivas anda por la calle de la amargura, entre crisis de goles y fichajes inexistentes

Chivas anda por la calle de la amargura, entre crisis de goles y fichajes inexistentes

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Futbol 03/01/2022 14:30 Redacción Actualizada 16:06
 

Promesas en las Chivas Rayadas del Guadalajara se han hecho, y muchas.

Mas pocas se han cumplido. Desde la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo, se dijo que en el equipo se hablaría de títulos, no de crisis, y ha sido todo lo contrario.

Pero la más importante es lo referente a reforzar el club

Después del fracaso del torneo anterior, donde sólo se logró entrar al repechaje, sumado a que, de los refuerzos contratados por Peláez, hace dos años, sólo queda un par. Ahora se esperaba tener jugadores de peso en el plantel, y... 

Durante toda esta pretemporada, en el futbol de estufa, se dijo que el Guadalajara estaba detrás de Rodolfo Pizarro (Inter Miami); Luis Romo (Cruz Azul); Erick Lira, (Pumas); Sebastián Córdova (América); Eduardo Aguirre (Santos); Marco Fabián (Juárez) y Jurgen Damm (Atlanta United).

Y sólo les ha llegado Roberto Alvarado de La Máquina, más Paolo Yrizar de Dorados, aunque éste fue registrado con el Tapatío. Mientras, los rivales, los poderosos del futbol mexicano han hecho ruido. 

Tigres, Cruz Azul, Monterrey y América han movido el mercado. Los registros en el futbol mexicano se cierran hasta febrero, así que a las Chivas le queda un mes para tratar de hacer un milagro. 

¿Refuerzo disfrazado? Paolo Yrizar, quien jugaba en Dorados, fue registrado en el Tapatío de la Liga de Expansión.

Chivas sueña con traer jugadores, como el santista Eduardo Aguirre, pero parece que Jürgen Damm está más cerca.

En total, ocho torneos tiene el Guadalajara sin ser campeón de la Liga MX. El más reciente fue en el Clausura 2017. 

Cuarenta millones de dólares invirtió Chivas, por iniciativa de Ricardo Peláez, en seis jugadores en el 2019, de los cuales sólo quedan dos. 

Comentarios